El entrenador ayudante que le dirige en la Liga de Verano se muestra entusiasmado con el pívot caboverdiano, pero advierte del duro trabajo que les queda para convertirlo en un buen jugador NBA
J.P.B.
"El periodo de transición puede ser largo", comentaba Kenny Atkinson,entrenador ayudante de los Atlanta Hawks y técnico responsable de su equipo en la Liga de verano de Las Vegas, en su evaluación de la actuación de Walter Tavares en esta competición. Al pívot caboverdiano le quedan muchas horas de aprendizaje con el conjunto NBA, pero los Hawks están dispuestos a tener paciencia en su incorporación al equipo que dirigirá Mike Budenholzer.
Tras los tres partidos de la Liga de verano de Las Vegas, Atkinson hizo un repaso a la actuación de Tavares y de sus necesidades de progreso para incorporarse con éxito a los Atlanta Hawks. "Tres partidos son pocos para poder sacar conclusiones. Nosotros estamos empezando a conocerlo de verdad. El paso hacia la NBA es muy diferente a darlo en Europa. Estamos dando el primero de ellos, que es ajustarnos a lo que hacemos", comentó Atkinson.
Entre las cosas que señaló como carencias en Tavares, Atkinson señaló que "olvidó algunas cosas que hicimos el año pasado". Entre esas, subrayó que el "pick and roll es muy diferente a cómo lo hacía en Europa a cómo lo hacemos aquí. Yo me siento entusiasmado. Él hizo algunas jugadas al final del partido. Él tiene que ser más inteligente y no hacer faltas cuando el otro equipo está en bonus. Esta es una gran oportunidad de aprendizaje para él. ¿Qué mejor que esto para él?".
Atkinson reconoció que "estamos descubriendo el jugador que es" Tavares. "Nosotros sabemos lo que queremos de él -un gran defensor cerca de la canasta, un reboteador-. Estamos descubriéndole pero es excitante porque obviamente él tiene mucha hambre de ser un gran jugador". Otra de las dificultades que se encontrará Tavares en su adaptación al NBA es "la barrera idiomática", añadió Atkinson.
Atlanta, pues, espera a un gran Tavares para su primer equipo, pero con prudencia y mucho trabajo para desarrollar a un jugador que puede marcar la diferencia desde cerca de la canasta.