El base elogia la ambición zaragozana para justificar su fichaje por tres temporadas
(Texto actualizado)
El madrileño Tomás Bellas ya es jugador del CAI Zaragoza, para las tres próximas temporadas. Acabó su ciclo en el Gran Canaria. Así lo confirmó el club aragonés en un comunicado en el que reslta que "aterriza en Zaragoza tras pasar las seis últimas campañas en el bloque insular, todas las de su carrera ACB, y con el que se ha proclamado subcampeón de la Eurocup el pasado curso. En los 21 partidos de competición continental, el director de juego ha promediado 6.4 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias. Por su parte, en la competición doméstica, donde ha disputado los 34 partidos de liga regular y los 2 de la serie de cuartos de final de los playoff ante el Real Madrid, sus números han sido de 9.2 puntos, 2 rebotes y 4.1 pases de canasta".
El Gran Canaria había liberado a Bellas, por deseo del jugador, del derecho de tanteo, algo que no hizo con Oliver y Báez. El base, a la vista de los acontecimientos, tendría una oferta de mayor calado que la del Gran Canaria y acaba en el conjunto rojillo.
El CAI lo presenta recordando que "Bellas completó su ascenso por las categorías base del club blanco cubriendo desde 1999 hasta 2005 su etapa desde infantil hasta júnior. Tras un paso por la 1ª Nacional en las filas del Torrelodones, el base cerró su periplo en el Real Madrid disputando LEB-2 y LEB Bronce, para dar el salto en la 2009-2010 a la LEB Oro de la mano del Cáceres 2016 que dirigía el exentrenador ayudante rojillo Piti Hurtado. Ese sería el último paso antes de comenzar su carrera ACB en que hasta ahora no conocía otro equipo que el canario, en el que llegó a ser jugador de la jornada 28 de la Liga Endesa en la campaña 2012-2013".
Declaraciones de Bellas desde Las Vegas
El CAI Zaragoza recoge las primeras declaraciones de Tomás Bellas, desde Las Vegas, acompañado por el director deportivo, Willy Villar. Elogia la ambición del club aragonés, determinante en su decisión:
“El CAI es un club que no ha dejado de crecer desde su ascenso a la ACB y su participación en la Eurocup año tras año demuestra la ambición del baloncesto en Zaragoza”
“Sin duda jugar la Eurocup requiere de muchos viajes, algunos muy largos y cansados, y por tanto la exigencia física para estar a tope en ambas competiciones es muy grande. No obstante estoy seguro de que nos prepararemos de la mejor forma para estar siempre al cien por cien”
“Estoy muy agradecido por la confianza que el club ha depositado en mí. Supone un nuevo reto en mi carrera profesional, en un club histórico como el CAI Zaragoza del que estoy muy contento de formar parte y con el que espero compartir muchos éxitos”
“Lo que realmente espero de mi etapa en Zaragoza es ayudar al club a conseguir todas las metas que se proponga y seguir progresando como jugador. Estoy deseando conoceros y disfrutar del ambiente increíble que se vive en el Príncipe Felipe. ¡Aúpa CAI!”