Tomás Bellas dejará de escalar puestos entre los históricos amarillos tras seis año de permanencia en el club
Juan Pedro Borrego
Con la pérdida de Tomás Bellas, el Gran Canaria confirma la salida de su máxmo pasador en la Liga ACB. En seis temporadas, con un promedio de casi 108 asistencias por campaña, Bellas confirmó que la apuesta hecha por él mereció la pena, pese a las críticas iniciales.
Bellas llegó al Gran Canaria en la temporada 2009-2010 después de un controvertido final de contrato con el Cáceres por el que fue sancionado económicamente. Pero desde entonces, su progreso en el club amarillo y también en la Liga ACB ha sido constante hasta tal punto que se ha convertido en uno de los históricos del Granca en la máxima categoría, liderando su clasificación de asistencias, con 646 pase de canastas por delante de los 513 que sumó Marcus Norris.
Al margen de eso, en seis temporadas con los amarillos, el base madrileño se ha convertido, dentro del contexto de la ACB, en el 4º con más partidos jugados, 218; 5º en minutos, 4.782_; 11º anotador, 1.362; 6º triplista, 160; y 8º en recuperaciones, 165.
Con ese curriculum, es de entender que el grancanario Willy Villar, director deportivo del CAI, considere que "estamos muy contentos de que Tomás haya decidido formar parte de nuestro proyecto. Como club compartimos su hambre y sus ganas de seguir mejorando. Su forma de jugar y de expresarse es de ADN CAI Zaragoza, y estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho con su juego", tal y como anuncia la web zaragocista.