El empresario grancanario asciende
17/07/2015

La UD Las Palmas se congratula del acuerdo "histórico" con Ahemón, que representa "el primer movimiento empresarial grancanario para favorecer que el equipo esté muchos años en Primera", resalta el director general Patricio Viñayo

M.B.

Todo ha cambiado en el último mes en la UD Las Palmas. Manejará el más volumen presupuesto de su historia (28 millones corresponderán a los derechos de televisión) en una Primera División como nunca antes había conocido en sus 31 temporadas anteriores. Y, además, el club se agiliza en muchas dimensiones para estar a la par de los acontecimientos. "Subir a Primera no nos hizo mejores; nos obliga a ser mejores" expresaba este viernes en público el director general de gestión de la entidad, Patricio Viñayo. Lo hacía en un acto con emociones propias, porque el acuerdo de patrocinio de cuatro años de la empresa Ahemón tenía como escenario este viernes el viejo Insular, el nuevo parque público del Cabildo.

Viñayo representó a la entidad en ausencia del presidente, que atendía intendencias internas en Barranco Seco. Y allí habló de algunos cambios que el club presencia. El acuerdo con Ahemán, empresa grancanaria con 120 empleados en su nómina y 250 puestos laborales en su órbita, se había fraguado desde la pasada temporada. Pero el ojo administrativo de la SAD amarilla comprendía que tenía un sentido importante ese acuerdo porque "es el primer movimiento empresarial grancanario que se ha mostrado dispuesto a realizar un esfuerzo para que la UD Las Palmas pueda estar muchos años en esta Primera División".

Esa observación es realmente valiosa, porque entiende que a través del deporte se agiliza una economía que estaba durmiente y que "significará más movimiento de mercado y más puestos de trabajo", en un claro llamamiento a que el modelo de Ahemón pueda ser seguido por las empresas que apuesten por el proyecto del equipo amarillo.

Acompañó en el acto a Viñayo, en representación del nuevo sponsar, Jorge Sánchez. Recordó que la empresa Ahemón fue fundada por canarios, con 63 años de antigüedad y que el sentido del patrocinio está dirigido hacia un modelo interactivo con la entidad: acciones directas en el Estadio de Gran Canaria en el previo y descanso de los encuentros, mejoras del servicio de las cantinas y otras actuaciones propias del desarrollo de la marca entre los aficionados amarillos. No se cuantificó el montante de la operación "por respeto y confidencia empresarial", aunque ambos se mostraron satisfechos por el cierre de la misma.

Los aficionados tienen razón

Patricio Viñayo la calificó como "una apuesta empresarial histórica" y, entre otros asuentos, también abordó la que consideró una campaña de abonados que tuvo inicio "tumultuoso". Sin embargo, más de 13.000 personas han pasado por las mesas de captación para sellar sus carnets. Dijo a todo el director general de gestión que "hemos vivido un impulso inicial de compra como no se había conocido en el club hasta la fecha". Admitió que "tuvimos una fase inicial de crítica por el aumento de los precios de Segunda a Primera División. Los aficionados tienen razón en lo que nos han planteado", indicó. "Les hemos escuchado y les entendemos".

Pero también razonó que "llevamos diez años atendiendo a nuestras carencias. Nos somos perfectos, lo sabemos; solo aspiramos a cometer menos errores posibles".

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