Herrera no conoce una tregua
17/07/2015

El entrenador comienza el stage de pretemporada con la exigencia a los jugadores de intensidad, verticalidad y pronta recuperación de las posiciones de salida. Solo Vicente se mantiene al margen en el comienzo del stage en Maspalomas

B.P.

"Nunca estoy conforme, siempre tengo algo que exigir al jugador". Lo reconocía Paco Herrera la pasada temporada. Verle pedir intensidad, orden, tensión, rapidez ... era normal en el mes de noviembre, enero o abril. En el primer entrenamiento de la concentración sureña de 2015 ya apareció el entrenador exigente que ha llevado a la UD Las Palmas a la Primera División.

Herrera estuvo incansable. Especialmente cuando el balón empezó a rodar y el equipo desarrolló jugadas verticales para acabarlas en remates y rápido retorno a las posiciones de salida. La voz del técnico cubrió toda la tarde. Es el inicio de un duro trabajo que no permite relajación ni siquiera en las primeras curvas de la temporada.

El equipo se ejercitó en un rectángulo de fútbol del campo internacional de golf de Maspalomas y en la sesión vespertina, calurosa hasta el bochorno, los jugadores que defenderán el escudo de la UD Las Palmas en la máxima categoría ya escucharon a su técnico a pleno pulmón, en su auténtico rol motivador. Ni un instante para sosiego, voz a voz, y el premio también.

Los 27 futbolistas se ejercitaron salvo Vicente Gómez, que sigue el plan de recuperación. Y ya rompiendo a sudar, el argentino Enmanuel Culio y Jonathan Viera, incorporados en la concentración del Hotel Don Gregory para continuar con el plan de pretemporada junto a sus compañeros.

Fue la primera tarde de un periodo de puesta a punto que llegará hasta el 27 de julio, con disputa de encuentros amistosos que comienzan el lunes en Tunte, frente a la ya tradicional selección del Sur de la isla. El partido frente al Mensajero, con visita a La Palma, se retrasa al 31 de julio.

Los futbolistas que han iniciado el stage son los porteros Raúl Lizoain, Varas y Dani Lorenzo, además de Angel López, Nauzet Alemán, Hernán, Carlos Gutiérrez, Leo, Héctor, David García, Asdrubal, Roque Mesa, David Simón, José Artiles, Jesús Valentín, Araujo, Pedro Bigas, Aythami Artiles, Javi Castellano, Dani Castellano, Momo, Valerón, Christian Fernández, Tana, Vicente Gómez y los mencionados Culio y Jonathan Viera.

La evidencia se impone: las 25 licencias finales tendrán que esperan un tiempo para ser resueltas por la operación salida y la de entrada.

Fotos: C. Torres

Seguirá  galería del entrenamiento

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar