Nueve amarillos conocen el terreno
18/07/2015

De los 27 jugadores concentrados en el Sur por la UD Las Palmas, 18 aspiran a realizar su estreno en la Primera División. Y sólo Angel López ha defendido el escudo grancanario en la máxima categoría española

M.B.

Nueve de los 27 jugadores concentrados por UD Las Palmas desde este fin de semana son los que conocen la Primera División española en anterior paso por ella. A ellos habría que unir pero en distinta dimensión a los dos argentinos del grupo, Enmanuel Culio (ha actuado en Primera de Argentina, Chile, Turquía, Rumanía y Emiratos Árabes) y Sergio Araujo (con presencia en Boca y Tigre). El resto de los jugadores, en su amplitud futbolistas formados en la cadena de la UD Las Palmas, esperan para estrenarse en ella.

El icono de todo el grupo neófito puede ser el capitán David García, que tras doce campañas consecutivas en el club y 393 partidos oficiales, en 2015 le llegaría la oportunidad de aparecer en el máximo escaparate del fútbol mundial.

A la derecha, las lágrimas de Samways consolado por Ángel López tras el descenso de Anoeta en 2002, último partido de UD Las Palmas en Primera División (Iván León Santiago @ivanlesa)

 

Y de los nueve Primeras actuales del equipo, sólo uno lo ha hecho con el escudo de la UD Las Palmas: Ángel López, debutante en 2000 con Sergio Kresic y militante en las dos últimas Ligas máximas del representativo grancanario. De hecho, además, el lateral internacional fue testigo de la despedida del equipo de la Primera de 2002, en Anoeta, en el partido empatado con la Real Sociedad (1-1).

Aquel último once de Primera, dirigido por Fernando Vázquez, estaba compuesto el 11 de mayo de 2002 por Orlando Quintana, Angel López, Alvaro Maior, Schurrer, Paqui, Josico, Samways, Jorge Larena (autor del gol), Pablo Lago, Edu Alonso y Orlando Suárez. Más tarde jugarían Socorro, Sarasúa y Rubén.

Ni qué decir que el jugador más experto es Juan Carlos Valerón, que podría sumar con la elástica amarillo el partido 400 en Primera. Está a solamente diez. Juan Carlos se convertirá la próxima temporada en uno del grupo de selectos jugadores de la entidad amarilla que la habrá defendido en Segunda B, en Segunda A y en la máxima altura. Existen varios referentes de estos casos, como Paquito Ortiz u Orlando Suárez, porque además de las tres categorías actuaron en promociones de ascenso a Segunda A y Primera con el club representativo.

Hay que esperar a las decisiones del club, en las operaciones de entrada y salida de la nueva plantilla, que aún no está confeccionada. El inicio de las operaciones de calendario está lejano y estos rodados jugadores tienen mucho que contar. El campo de batalla que les espera no hace reos ni conoce la indulgencia.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar