La UD busca un "central jefe"
21/07/2015

Toni Cruz valora el momento del mercado en del que "todos los equipos están en lo mismo que nosotros: un defensa y un delantero". Sin embargo, rechaza las prisas como elemento negociador de los refuerzos

B.P.

"Estamos trabajando duro", dijo Toni Cruz este miércoles al analizar las posibilidades de disputar amistosos en el extranjero o Península. "En el día de hoy o mañana podríamos definir la totalidad de encuentros que jugaremos. Podríamos jugar unos cuatro partidos más, además de los que ya están previstos".

"Buscamos un nueve que no sea el típico de referencia. Que tenga movilidad, dinamismo y, sobre todo, gol. Estamos trabajando en diferentes opciones. Hay que esperar. Prácticamente todos los equipos están buscando lo mismo: un central y un delantero. Hemos estrechado el cerco en esas dos posiciones", valoró sin definir nombres. "Lo que queremos es encontrar el que tiene el perfil que buscamos. Históricamente en la UD Las Palmas, desde Adrián Colunga, Rondón, Thievy, Chrisantus o Araujo, cuando llegaron habían interrogantes. Pero teníamos claro lo que hicimos entonces y ellos lo demostraron con goles. En la UD estos delanteros (a los referidos) han hecho más goles que en sus equipos. Sabemos lo que queremos, estamos centrados en dos concretamente. Si no es así, seguiremos con paciencia (...) No tiene por qué ser sudamericano. Uno de los dos que negociamos sería extranjero. Hay que tener paciencia y entiendo que el aficionado quiere tener noticias. Pero para nosotros es fundamental ser sigilosos. Lo máximo posible"

Reconoció Toni Cruz que "el mercado exige en centrarnos en esas posiciones. No queremos quedarnos atrás. A partir del central y delantero, nos plantearemos lo demás. Ya podríamos competir con lo que tenemos, porque una de las ventajas de la UD Las Palmas es el bloque que quedó, con buena edad, con posibilidades de jugar en Primera División".

Al hablar del zaguero, mencionó que "buscamos un central que sea zurdo o derecho, da igual. Nos gustaría que fuese un central jefe, que nos aporte muchísimo orden en zona defensiva, que tenga carácter y que domine el juego aéreo".

La serenidad también preside sus valoraciones sobre los constantes rumores sobre "Sergio Araujo, que es jugador de la UD Las Palmas. Venimos de Segunda a Primera, pero creemos que tenemos futbolistas para jugar en Primera División. Araujo explotó en Segunda con nosotros, hizo 25 goles en Las Palmas, y el valor de Araujo no es un valor de Segunda División. Estamos tranquilos y nos gustaría que Sergio pudiese demostrar con nosotros en Primera lo que sabemos que es capaz de hacer. No ponemos ni fecha, ni precio ni salida. Las posibilidades que lleguen las analizaremos desde la tranquilidad. Sergio Araujo es nuestro, hemos ejercido la opción de compra y no nos planteamos nada más".

Negó también el nombre de Fede Cartabia. "Ahora mismo no nos planteamos ninguno en la posición de banda. Con Fede Cartabia no hemos tenido contacto, ni podemos descartarlo".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar