Sólo quedan 2.507 abonos libres
21/07/2015

La UD Las Palmas cifra la primera fase de campaña con 17.493 carnets tramitados y el récord del absoluto del club se conocerá tras el cierre del 1 de agosto. "Ya no es un objetivo, es un límite" reconocía Patricio Viñayo al hablar de las 20.000 plazas

B.P.

La UD Las Palmas cerró este martes la primera fase de su campaña de abonados. 17.493 carnets fueron tramitados, en una promoción sin precedentes en la historia del club amarillo. Ni las salipicaduras de la polémica de su inicio o las incomodidades vividas en los primeros días del serial 'Vivelo' han evitado que al concluir el primer periodo (a falta de un mes para el inicio de la competición oficial) el club tenga a su alcance los 20.000 asientos destinados para abonados. "Ya no es un objetivo, es nuestro límite" recordaba este martes el director general de gestión Patricio Viñayo.

En los dos últimos días se ha producido un frenesí en las gestiones realizadas en la Oficina del Abonado y en la sede social de Pío XII. Si el lunes hubo récord de tramitaciones (1.541), este martes no se quedó atrás (1.383) para la cota final de las más de 17.000.

Tras 25 días de actividad, se abre ahora un paréntesis hasta el sábado próximo en el que se producirán los cambios de asientos de aquellas personas que ya tengan sellado su carnet de la temporada 2015-16. Porque las restantes 2.507 plazas vacantes en el Estadio de Gran Canaria volverán a ponerse en ventanilla a partir del 27 de julio y hasta el 1 de agosto, si es que a ese día logran quedar libres.

De cualquier forma, Las Palmas va a presentar antes de recibir al Levante en la segunda jornada de Liga la más alta cifra de su historia en cuanto a abonados; casi todo el aforo del viejo Estadio Insular. Se situará también en la zona intermedia de la Primera División, donde al margen de los grandes clubes, hay otros que ya están exhibiendo cifras incluso inferiores. Algunos de los últimos referentes confirmados por los propios clubes de la Liga sitúan a 21 de julio los más de 35.000 del Betis, a los 25.000 del Sevilla, los 17.000 del Málaga, los 15.000 de Villarreal o Levante, los 10.000 del Deportivo o los 6.500 del Rayo Vallecano, como termómetro indicativo. Porque no se ha de olvidar que la UD Las Palmas fue el último club de la actual Primera División en ponerse en marcha.

La campaña 'Vivelo', que nació tras el gol de Araujo, es un botón de muestras de la ilusión que se disfruta en la isla. "Tenemos 12.000 asientos que esta temporada no se pueden utilizar para los abonados, porque en algún momento podrían estar afectados por las obras". En el ejercicio venidero, sin embargo, el club podrá todavía derribar las barreras que este verano se están construyendo.

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