Palermo insiste en negociar la salida de Araujo
23/07/2015

Los emisarios del club siciliano regresan con las manos vacías aunque la prensa trasalpina asegura que insistirán en el goleador amarillo

(Texto actualizado)

B.P.

Varios medios digitales de Italia, acercándose a una información de Sky Sports, se hacían eco este miércoles de que el Palermo ha lanzado una última ofensiva en las negociaciones en Gran Canaria por hacerse con los servicios de Sergio Araujo (contrato con UD Las Palmas para las cinco próximas temporadas). Para ello se habían desplazado hasta la isla el director deportivo del club italiano, Manuel Gerolin, junto al agente de jugadores, Federico Pastorello, enviaron una nueva oferta al club amarillo que habría sido rechazada. A última hora de la tarde del jueves, los emisarios del club siciliano habrían abandonado la isla sin haber logrado el objetivo de sus pretensiones aunque se aseguraba que los siguientes contactos, si los hubiere, se harían a través de teléfono.

Se hablaba de una nueva cifra para la liberación del jugador a través de un traspaso: 18 millones. Esa cifra, en teoría, tampoco colmaría las necesidades de la UD Las Palmas que, como se recordará, posee el 80% de los derechos federativos del jugador, mientras el restante 20% es de Boca Juniors. La UD Las Palmas, a través de su director general de gestión Patricio Viñayo, volvió a expresarse este jueves sobre el asunto recordando que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, habría señalado una cuantía mínima para liberar al futbolista argentino. Sin precisar esa cifra y tras las negociaciones auspiciadas por el Palermo, la UD Las Palmas no vio satisfecha sus aspiraciones económicas causando en el club italiano la desazón.

El acercamiento del Palermo desde hace semanas hacia la UD Las Palmas es cierto. Lo había ratificado el club amarillo que, a través de su presidente, ha recordado en los últimos días que Araujo está feliz en Gran Canaria, mostrándose el club sereno por la cláusula rescisoria de 60 millones de euros que se estableció tras la operación de compra del jugador. La intención vertida en público por la UD Las Palmas es que el goleador argentino juegue en Primera División esta próxima temporada, escaparate en el que su valor de mercado podría incrementar. Y, al margen, la hipotética salida de Araujo crearía un vacío que Las Palmas se vería en la obligación de cubrir.

El club siciliano, que posee dinero en efectivo tras las últimas ventas realizadas, no ha logrado convencer a la UD Las Palmas, que se mantiene en la posición de salida. Ni las prisas se apoderan en estos momentos de la entidad grancanaria, como podría haber ocurrido en otras temporadas cuando tuvo necesidad de encajar presupuestos.

Mientras los italianos insisten en mantener negociaciones vía directa o telefónica, Sergio Araujo vive al margen del todo el ello preparándose para los siguientes partidos amistosos del equipo (el 31 en La Palma continúa la pretemporada) y con la mente puesta en el Atlético de Madrid. El riesgo de perder al jugador, ante un club tan obsesionado en su fichaje, exige mientras existan negociaciones o una cláusula que cubrir, pero la hipotética compensación económica que recibiría la UD Las Palmas sería cuantiosa ... y también las comisiones de la operación, como la de Boca, que ya cobró el traspaso pactado apenas hace un mes.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar