Omic (2,17) ya es relevo de Tavares
01/08/2015

El pivot internacional esloveno completa la plantilla del Gran Canaria y confiesa sentirse cautivado por el interés mostrado por Aíto García

B.P.

Alen Omic (Tuzla, 6 de mayo 1992) es el pivot de referencia del Gran Canaria para la próxima temporada. El internacional esloveno de 2.17 fue confirmado este sábado como fichaje del club de la ACB, el hombre que releva a Walter Tavares, ya en Atlanta Hawks. Con él, el Gran Canaria se acerca a los 2.20 que tenía como techo con el caboverdiano y completa su juego interior, tras la vuelta de Savane.

El Gran Canaria apuesta por un pivot con experiencia y matiza que Omic nació en Bosnia Herzegovina hace 23 años, aunque es internacional por Eslovenia, mismo país donde se formó como jugador de baloncesto y firmó su primer contrato profesional con el Zlatorog Laško en 2009. Tras tres temporadas en Laško, el Union Olimpija Ljubljana se fijó en él para compartir posición con el jugador australiano NBA Aron Baynes y donde conoció a su actual compañero en el Herbalife Gran Canaria, el finlandés Sasu Salin.

Omic destacó en las categorías inferiores de Eslovenia, tanto en el Campeonato de Europa Sub-18 (14,3 puntos y 7,9 rebotes) como en el Sub-20 (16,2 puntos y 7,5 rebotes). Ya con la selección absoluta, el pasado verano disputó la Copa del Mundo 2014, precisamente en la sede de Gran Canaria. El joven jugador promedió 7,7 puntos y 5,4 rebotes en siete partidos disputados con Eslovenia, quien cayó ante Estados Unidos en el cruce de cuartos de final.

En su última temporada en Ljubljana disputó tres competiciones con buenos números en todas ellas. 13,4 puntos y 7,9 rebotes (Liga Telemach); 10,9 puntos y 6,7 rebotes (Liga Adriática) y 11,9 puntos y 6,9 rebotes (Eurocup).

Hace unas semanas también acudió por segundo año consecutivo a la Summer League de Las Vegas, en esta ocasión con la franquicia de Denver Nuggets, disputando tres partidos.

Aíto, clave en su venida

La venida Omic tiene una explicación que él realiza antes de venir a Gran Canaria: "Me llegó la información que Aíto estaba realmente interesado en que jugara para él y esa es la principal razón por la que decidí fichar por el Herbalife Gran Canaria. El segundo motivo es que se trata de un equipo finalista de Eurocup, lo que significa que es uno de los mejores clubes de Europa al más alto nivel. También creo que ahora mismo es el mejor equipo para mejorar mi juego".

Para el nuevo pivot, los éxitos del Granca en Europa es un efecto llamada. "Sé que han sido finalistas de Eurocup por méritos propios y eso demuestra que es un gran club. Conozco a varios jugadores, pero desafortunadamente no me he enfrentado a ellos para conocerlos aún mejor. Estuve en Gran Canaria el pasado verano disputando la Copa del Mundo y solo tengo buenas palabras acerca de su ciudad y el pabellón".

"Es difícil hablar de uno mismo, pero mis ex-compañeros suelen decirme que soy un buen jugador en el bloqueo y continuación y que tengo unas buenas manos. Sé que puedo mejorar bastante mi juego y esa es la razón por la que trabajo duro cada día, para convertirme en un mejor jugador" dice sobre sí mismo en declaraciones divulgadas por el club.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar