La plantilla de la UD toma forma
05/08/2015

23 jugadores y Dani Lorenzo -tercer portero- entran en la recta final de la pretemporada, en la espera de las últimas decisiones de mercado. La operación salida sigue más abierta que la de entrada

Manuel Borrego

La confección de la UD Las Palmas que competirá por trigésimo segunda vez en la máxima categoría va cerrándose. La 'operación llegada' no está cubierta, porque hay teóricas plazas libres en la nómina que administrará Paco Herrera y porque el mercado de jugadores es un ente vivo que quizá pueda deparar sorpresas de oportunidades que pueden llegar cuando el balón esté rodando y se acerque el cierre del primer periodo de inscripciones. Nada es desdeñable, especialmente por la abundante oferta dirigidas hacias las direcciones deportivas del club, cambiantes como la bolsa.

Pero Las Palmas tiene prácticamente rematado el bloque de jugadores que saldrá a competir el 22 de agosto frente al Atlético de Madrid. Destacan, de entrada, dos apuntes:

* El representativo conserva en alto grado la tripulación del ascenso y la práctica totalidad de las salidas del equipo fueron relacionadas con jugadores no formados en la entidad. El último de ellos puede ser Christian Fernández, por quien ya esperan ansiosos en Huesca. El resto de los jugadores que abandonaron el club son Casto, Marcelo Silva, Guzmán y Ortuño. Héctor lo hace en calidad de cedido.

* Dos líneas están prácticamente definidas: la portería (Dani Lorenzo sería el tercero tras Raúl y Varas, con presencia el palmero en el filial) y el notable centro del campo del equipo, compuesto por jugadores canarios y Culio. El descarte del israelí Ofir Kriaf era cuestión de lógica porque no venía a mejorar las prestaciones de los jugadores ya conocidos. Incluido Tana, siempre en boca de muchos mentideros para abandonar la entidad y con unas declaraciones que deja interrogantes de Paco Herrera. Sin embargo, está siendo uno de los jugadores con más actividad en la pretemporada y en el grupo está presente.

Con este preámbulo, la UD Las Palmas sigue en el mercado localizando esas piezas que le restan. La búsqueda de un cuarto delantero, tras malograrse el intento de contratar a Borja Bastón, sigue abierta. Y el club también sigue sondeando la posibilidad de incluir a una pieza más en el lateral izquierdo, en espera también de recuperar al polivalente Ángel.

Paco Herrera afronta ya los últimos encuentros amistosos, que van a dibujar sin duda su primer once.

Y mientras, en el club siguen también las operaciones para el destino de jugadores. A saber:

* La confirmación de la cesión -ya negociada- de Christian Fernández a la SD Huesca, donde ya se encuentran también en calidad de cedidos Tyronne del Pino y Héctor Figueroa.

* Las decisiones de los destinos de Leo, Carlos Gutiérrez y José Artiles, a los que el club amarillo pretende fomentar con minutos en equipos donde tengan esa garantía de juego que no disponen en el primer equipo de la UD Las Palmas, dado que sus ciclos en el filial amarillo ya se ha cubierto.

Este es el panorama cuando la pretemporada ya da el apretón final de su calendario. Tal día como hoy y con los teléfonos en funcionamiento, Paco Herrera podría firmar que "con estos mimbres, podemos empezar". Diez meses de competición dan para mucho y están abiertas futuras decisiones.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar