Christian ya está rumbo a Huesca
06/08/2015

El zaguero acudirá como cedido, junto a Tyronne y Héctor

B.P.

Tyronne, Héctor y ahora Christian Fernández. El lateral zurdo también se incorpora a la disciplina de la Sociedad Deportiva Huesca, como jugador de la UD Las Palmas cedido al club aragonés. El cántabro realizaba este miércoles a Barranco Seco su última sesión de entrenamientos antes de viajar al Alto Aragón, después de que en las últimas horas quedara finiquitada su salida a préstamo. Christian pudo despedirse así del cuerpo técnico y de sus compañeros de vestuarios, con los que ha compartido una etapa histórica con objeto del sexto ascenso a Primera División.

Christian hasta el momento ha cubierto dos etapas de amarillo, con un total de 43 partidos disputados y 4 goles anotados. La primera fue, sin duda, la más productiva, en 2007-08. Entonces fue el Racing de Santander el equipo que cedió a Las Palmas a dos de sus piezas defensivas: además de Christian, el central Samuel Sanjosé. Ambos rindieron a buen nivel aquel año y consiguieron consolidar a la UD Las Palmas en un ejercicio muy peligroso, porque durante la primera vuelta el equipo convivió con el descenso tras una pésima salida en el campeonato, que costó el relevo de Juanito Rodríguez por Juan Manuel Rodríguez.

Christian fue pieza reclamada por Las Palmas. Su compañero Samuel decidió quedarse en el club, aceptando la renovación, pero Fernández en 2008 regresó al Racing para probar en Primera. Regresó la pasada campaña procedente de la UD Almería, para cubrir entonces el hueco dejado por Xavi Castillo. Su concurso en la pasada Liga regular se redujo a 16 partidos, 9 como titular. Los cambios habidos en defensa le han dejado fuera del proyecto -la UD Las Palmas analiza el mercado ante la eventualidad de captar a un lateral zurdo-, al margen de la confianza que existe depositada tanto en Dani Castellano como en Ángel López, cuando se recupere.

La salida de la UD le permitirá a Christian incorporarse a un equipo de la Segunda División que ha regenerado su plantilla fijándose en los futbolistas en nómina y participantes en el ascenso amarillo. Estará, al menos, una temporada cedido en el club del Alto Aragón. De hecho, mientras los jugadores de la UD se marchaban a Madeira, él tenía billetes para ir en barco, con todos sus enseres y vehículo, a la Península.

La SD Huesca espera el domingo la incorporación de su nuevo lateral izquierdo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar