La organización de la cantera del club dispondrá de una planta en el edificio que conecta Grada Naciente con Tribuna
B.P.
El director de formación y captación de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez, confirma a Tinta Amarilla que la organización de cantera de la entidad amarilla está preparando su traslado al Estadio de Gran Canaria y que, previsiblemente, este se podría completar en el mes de septiembre. El lugar asignado por el IID en sus conversaciones con el club es una de las plantas ya habilitadas en el edificio de servicios que hace esquina entre las gradas Naciente y Tribuna del recinto de Siete Palmas.
En aquella ubicación, dos plantas de la torre ya habían sido habilitadas por el Institituo Insular de Deportes como oficinas técnicas de la UTE que construyó el Gran Canaria Arena, compuesta por Comsa, Satocán, Sando y Preconte. La vestimenta de estas instalaciones fue realizada paralelamente a la construcción del recinto de juego del Herbalife Gran Canaria y, en teoría, desalojada cuando se terminó la construcción del recinto que albergó en 2014 la sede isleña de la Copa del Mundo de baloncesto.
Filiales ganará en espacios y presencia en aquel nuevo destino, pasando desde los despachos actuales en la sede social de Pío XII. Para los administrativos del club, además, supondrá un avance importante porque los principales equipos de la cadena formativa se entrenan en el Anexo, apenas a 50 metros de la nueva zona administrativa. Este movimiento inminente es ajeno a los proyectos que se diseñen en la torre Naciente-Sur que se le asignó a la UD Las Palmas para su futura sede social, museo y residencia.
Los dos edificios que rematan los extremos de la grada Naciente fueron alzados únicamente en su estructura hasta mayo de 2003, en que se produjo la inauguración del Estadio. Desde entonces, y salvo el paréntesis mencionado de las oficinas técnicas del M'2014, la obra está paralizada.