El jugador insiste en que su contrato se ha extinguido por el incumplimiento del club en sus obligaciones laborales
El grancanario Cristian Herrera, jugador que se asocia un futuro a varios equipos entre ellos el CD Tenerife, ha respondido al anuncio del Elche CF de llevar su caso a los tribunales tras haber resuelto el jugador de forma unilateral su contrato. El delantero asegura haber seguido los conductos reglamentarios para obtener la desvinculación de su ya ex equipo y ha querido aclarar su postura mediante el siguiente comunicado:
"1.- Que ante los continuos y reiterados incumplimientos de las obligaciones laborales, por parte del Club, solicité - con fecha 30/6/2015 - ante la Comisión paritaria del convenio colectivo LNFP- AFE la resolución de mi contrato.
2.- Que el Elche CF SAD, como no puede ser de otra manera, tuvo conocimiento de ello y presentó las alegaciones que creyó oportunas, para proteger los interés de la entidad.
3.- Que el pasado jueves día 6 se dictó laudo arbitral, en virtud de lo previsto en el artículo 12 del anexo VIII del convenio colectivo suscrito con fecha 25/7/2014 (BOE n. 245 del 9/10/2014), concediéndome la extinción del contrato.
La solicitud de extinción la realicé una vez salvada la categoría que después, desgraciadamente, perdimos por las negligencias cometidas por los dirigentes y que espero no se vuelvan a producir aunque con acciones como la del comunicado me hacen ser pesimistas. (O no están enterados: malo; o lo saben y no se enteran: peor).
Lo siento por la afición que tanto nos apoyó y por ella he querido que se sepa la verdad", termina.