"Necesitamos la ilusión de todos"
10/08/2015

Toni Cruz avala un proyecto de permanencia diseñado "con una plantilla que hace un mes era considerada como héroes". Aclara que queda una licencia libre e insiste en que Araujo no tiene perspectiva de salida a otro destino

B.P.

El director deportivo general de la UD Las Palmas, Toni Cruz, fue muy expresivo este lunes al hablar de las sensaciones generales que se está alzando durante la pretemporada. Pidió en público "la ilusión de todos" y subrayó que las pruebas generales de la UD Las Palmas de cara a su estreno en la Liga se producirán a partir de esta semana. Sus manifestaciones las realizó de forma paralela a la presentación del defensa guipuzcoano Javier Garrido. Dijo con rotundidad:  "Necesitamos la ilusión de todos los protagonistas. El arma fundamental el primer año en Primera División es la ilusión y ha de absolutamente ser todos: jugadores, técnicos, entidad, aficionados, abonados y medios de comunicación debemos tenerla. Porque somos el club que llega el último" en la preparación de la Liga BBVA.

Estas expresiones llegan después de la derrota 2-0 en Almería y tras el mensaje directo de Paco Herrera al hablar de la plantilla y de su rendimiento en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Para Cruz, "seguimos pendientes del mercado de jugadores. Seguimos contando con la opinión del entrenador para potenciar la plantilla, como hemos hecho hasta ahora en todos los refuerzos. Estén tranquilos", dijo, "pero estamos con dos semanas menos sobre el resto de equipo. Es imposible llegar bien al inicio de la competición de Liga. No podemos pretender estar bien en la tercera semana. El entrenador reparte minutos para colocar las pilas. Esta semana es cuando se empieza a definir el bloque (tras un mes puesta a punto). Las semanas pasadas eran cuando los rivales, que llevan dos o tres semanas más que nosotros, podían definirse. Estamos en pretemporada. El año de Kresic lo ganamos todo en la pretemporada y nos salvamos en la última jornada. Y los más viejos del lugar también recuerdan la pretemporada de Brindisi, que fue muy buena pero ..." acabaría con un descenso a Segunda B.

"Nos quedan casi 3.500 minutos a partir del Atlético de Madrid para pelear todo lo que se pueda para lograr el objetivo. Estaremos ahí", añadió, "que nadie lo dude".

Reforzar a los héroes del ascenso

"Este club y sus protagonistas tienen un crédito ganado. Acabamos de llegar a Primera División y ha costado muchísimo trabajo. Por respeto a los 19.000 y pico abonados que han hecho cola, y a los muchísimos aficionados que siguen a la UD Las Palmas, nosotros desde el club tenemos que trasladar la tranquilidad que requiere el momento de éxito o el momento de preparación en el que estamos", avaló. "Estos mismos jugadores eran héroes hace apenas un mes. Confiamos en los que nos han llevado hasta aquí".

Fue preguntado por la operación salida de la entidad, indicándose en ellla a "Carlos, Leo y José Artiles: seguimos trabajando. Se han hecho muchas cosas. Se han comprado jugadores como Jonathan Viera, Araujo y Alfredo Ortuño, este último cedido porque el entrenador nos lo ha pedido. También hemos cedido a Héctor y Tyronne. En el resto estamos trabajando duro para encontrar sitio para ellos. En principio no habrá ninguna salida más, porque creemos en nuestros futbolistas, en su capacidad y en sus señas de identidad".

"En Primera División tendremos un altísimo número de jugadores canarios sean cuales sean sus objetivos", volvió a comentar.

Araujo no sale

Todo sigue igual en el caso, sin desvelarse ninguna ofensiva de equipos del exterior. De Sergio Araujo mencionó que "no está en el mercado, pero eso no significa que escuchemos ofertas como la que vino procedente del Palermo. Solo hubo una oferta documentada del Palermo este verano; ninguna otra. Pero no nos hace valorarla para que no esté con nosotros Araujo este año". Y sobre la inminente incorporación del nuevo secretario técnico especificó cruz que "nuestro entrenador está para decir lo que piense. Él es el jefe del equipo; Luis Helguera es una incorporación para el club, no para el equipo. La opinión de Paco nos la quedamos y nada más".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar