El juego de la UD, chocolate espeso
12/08/2015

Los amarillos suman su tercera derrota de la pretemporada, segunda frente al CD Tenerife, en un partido en el que no lograron desbloquear la trama defensiva blanquiazul

Manuel Borrego

La UD Las Palmas perdió su tercer encuentro de la pretemporada, el segundo contra el CD Tenerife. Un solitario gol de Pedro Martín (0-1) se une al cosechado por los blanquiazules en la ida, en dos amistosos donde se pudo comprobar también que la velocidad mental y física de los jugadores de Paco Herrera va con retraso en la preparación.

El partido dejó, sin embargo, algunos detalles relevantes, como las apariciones en ataque Willian José, un futbolista asociativo y de buen manejo en los espacios, así como la presentación ante los aficionados de los restantes fichajes como Varas, Pedro Bigas, Garrido y Alcaraz. Aún hay trabajo por delante para Paco Herrera, pero ya ha de hacerlo en una etapa a contrarreloj.

El Tenerife ya había logrado irse al descanso con ventaja en el marcador, generada porque su juego de contra fue productivo en una de las escasas llegadas. Su objetivo a nivel competitivo en el amistoso estaba cubierto y pronto. Las Palmas tuvo el control del partido, con abundancia distribución de balón y minutos, pero sus avances tropezaban casi obsesivamente en la muralla blanquiazul, también abundante y bien distribuida en el campo.

El triángulo ofensivo de los grancanarios, compuesto por Viera, Willian José y Araujo, se entendía en las combinaciones aunque no encontraban con claridad las posiciones de remate. Ese déficit se agudizó durante el partido donde todo ese esfuerzo perdía la orientación del gol en los metros finales. A Las Palmas le faltaba un punto de velocidad que sí tenía su rival cuando podía encontrar espacios libres. Ese paso de más fue apreciable especialmente en la jugada que definió el partido.

En ese debe local, el Tenerife se mostró cómodo porque Las Palmas fluía como chocolate espeso, sin resolver los entramados blanquiazules. Los amarillos acariciaron la posibilidad de empatar solo en disparos lejanos, los más importantes repelidos por el portero Dani Hernández, sin duda el mejor de todos los participantes.

Al derbi le faltó un gol al menos del equipo local y le sobraron algunas acciones de dureza en las entradas, que llevaron al entrenador de la UD a realizar una protesta pública contra algunos de los zagueros del Tenerife. Pero la sangre no llegó al río.

Alineaciones;

0 UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Culio, Jonathan Viera, Willian José y Araujo

En la segunda parte salieron David García, Roque, Vicente, Momo, Nauzet, Garrido, Asdrubal,

1 CD Tenerife: Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Germán, Cámara, Vitolo, Abel, Aitor Sanz, Pedro Martín, Omar Perdomo y Cristo

En la segunda mitad participaron Suso, Choco Lozano, Nadjib y Nano.

Goles. 0-1, m. 41. Pedro Martín termina una contra bien realizada por el Tenerife, con un balón profundo hacia su rápido delantero

Arbitro: Alejandro Hernández Hernández, Colegio de Las Palmas. Tarjetas amarillas a Hernán, Roque, (UD), Cámara, Vitolo y Omar (Tenerife).

Pormenores. Partido de presentación de la UD Las Palmas ante sus aficionados. 12.023 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar