Willian José: aire fresco para el ataque
12/08/2015

El brasileño fue uno de los que mejor sabor dejó en su carta de presentación, con su fútbol al primer contacto, vocación de jugar al espacio libre y capacidad de asociarse

M.B.

De un solitario partido y además condicionado por las cargas de pretemporada no se pueden obtener conclusiones. Sin embargo, entre los detalles innovadores en la plantilla de la UD Las Palmas, quizá sea Willian José el que aportó apuntes interesantes que podrían venir como aire fresco a un ataque que necesitará soluciones diversas en una temporada tan exigente como la que comienza el 22 de agosto.

Nos centramos en el brasileño porque Paco Herrera no tardó mucho en confeccionar un once en el que trataba de encontrar compatibilidades en el juego del brasileño en unión al de Sergio Araujo y Jonathan Viera. Ese trío fue el que encaró la visita del CD Tenerife al Gran Canaria y el ex futbolista del Real Zaragoza solo dejó entrever algo que se percibe desde su llegada: su fútbol al primer contacto, la vocación a jugar a los espacios libres y la fácil capacidad que tiene para asociarse con el resto.

Willian señala el lugar por donde puede progresar hacia el área del CD Tenerife (C. Torres)

El brasileño no ha sido contratado para competir con Sergio Araujo; pinta querer jugar con el goleador argentino y arrimarse a él. En el Zaragoza, el papel de Willian creció cuando tuvo que desaparecer de la escena por su lesión Borja Bastón. Entonces Willian José fue el hombre más determinante en ataque, cuando el equipo tuvo la presión añadida de ser aspirante al ascenso en la promoción.

Como carta de presentación, Willian José se mostró con un fútbol fácil, señalando siempre la opción del mejor pase a sus compañeros y combinando de inmediato. Aún no le vimos jugar de espaldas, que cuentan es una de sus virtudes, soportando marcajes estrellos. Le vimos moviéndose en distintas posiciones para facilitar nuevas vías para llevar el balón al área. Y en el disparo, probó desde larga distancia con la zurda porporcionando uno de los momentos delicados para Dani Hernández y la defensa del Tenerife.

Hay que ver más a Willian José; ha dejado la carta de presentación y el aroma de querer ser un jugador importante en una categoría que sólo pisó de forma testimonial cuando pasó por el Castilla. Su aire fresco lo va a necesitar un equipo al que aún le pesan las piernas y tiene bastante desordenadas sus mejores ideas.

Y la noche la acabó con hielo en la rodilla derecha (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar