"Estoy ilusionado, muy ilusionado"
13/08/2015

El presidente de la UD Las Palmas ratifique su satisfacción por la plantilla confeccionada mientras que la UD copie en Primera el papel del Tenerife. "No podemos jugar como equipo grande tal y como hacíamos en Segunda" esta temporada

B.P.

Miguel Ángel Ramírez volvió a hablar este jueves en el Real Club Náutico de Gran Canaria, con motivo de la visita realizada por la plantilla de la UD Las Palmas a la institución que fue escenario de la fundación de la entidad amarilla en el verano de 1949. Allí, el titular del consejo de administración valoró algunos asuntos de actualidad, especialmente tras la derrota 1-0 frente al CD Tenerife en el segundo de los derbis amistosos de la pretemporada. Ramírez felicitó al club rival. "Hay que felicitar al CD Tenerife por haber conseguido este torneo. Nosotros estamos en rodaje, trabajando. Nuestro objetivo, como todos comprenderán y con todos mis respeto, no es ser campeones de la Copa Mahou. La misión es mantener la categoría en Primera División y más allá de ese torneo, que tiene la importancia que tiene, trabajamos para llegar de la manera más óptima a la Primera División".

El presidente se confesó "ilusionado, muy ilusionado" con la confección del equipo y valoró que Las Palmas tenga que copiar al CD Tenerife en Primera.


El rol del Tenerife, a imitar en Primera

"Por lo tanto", añadió, "ayer jugamos mejor que en Almería pero es insuficiente todavía. Por otro lado, tenemos que cambiamos el rol. No podemos ser el equipo grande en Primera (en alusión a la temporada inmediata), como sí lo hemos sido en Segunda División. Ayer estaba jugando un equipo de Primera contra uno de Segunda con el rol de equipo pequeño, porque ellos (el Tenerife) se defendían, hacían su fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas tiene que copiar ese papel para la Primera División. Justamente lo que ayer hizo el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria es lo que debe hacer la UD Las Palmas en Primera", insistió": "ser un equipo que trate de no encajar goles y de aprovechar sus oportunidades. Tenemos que ser conscientes de que ese equipo grande de la Segunda División, de coger el balón y llevar iniciativas, no es rol quizá que debemos desempeñar en esta temporada (al menos)".

"Estamos trabajando en ello", añadió. "Las piernas pesan mucho, llevamos dos semanas menos de preparación que el resto de equipos. La Liga iba a empezar este fin de semana y todos los equipos de Primera y Segunda planificaron una pretemporada para comenzar esta semana, pero luego se alargó el calendario siete días más más como todos saben. En estos momentos se nota la diferencia. Cuando comience la Liga esperamos que todo esté más igualado en estas dos semanas, para aprovecharlas y ponernos al nivel del resto".

Refuerzos ... quizá o no

Sobre la posibilidad de refuerzos de última hora "en las próximas tres semanas", quedando pendiente una plaza vacante en la plantilla, el presidente manifestó que "vamos a ver qué sucede. Pero tenemos una buena plantilla, tenemos que buscar la UD Las Palmas que estuvo el año pasado. Esta temporada mantenemos el equipo principal, en Primera, y desde que esa plantilla ofrezca el nivel del año pasado no pasaremos dificultades para mantener la categoría. A partir de ahí, si aparece un jugador importante que entre tanto en los parámetros deportivos como económicos, puede venir a ayudarnos"

Confesó que "estoy ilusionado, muy ilusionado. Entiendo que exista desazón entre algunas personas porque los resultados no son los óptimos. Creo mucho en esta plantilla, al igual que en el cuerpo técnico, creo que hicimos fichajes que van a aportar muchísimo a la actual plantilla. Y al final, la UD Las Palmas, con esfuerzo, sacrificio y apoyo incondicional de los aficionados, estará en Primera División cuando acabe la Liga el próximo año".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar