El Telde gana el triangular de San Mateo
15/08/2015

Un jugador del Sporting termina la jornada en el hospital, tras sufrir golpes y un desvanecimiento en el primer encuentro

B.P.

El Triangular de San Mateo, disputado en la noche del viernes, fue conquistado por la UD Telde, que se impuso 1-0 al Sporting de San José (de penalti, Leandro) y 2-0 al equipo anfitrión, Panadería Pulido (Dani y Javi). El San Mateo por su parte, también se midió al Sporting con victoria 2-0 (Braulio y Adrián).

La nota preocupante de la jornada fue el desvanecimiento que sufrió el jugador joselito Edu, después de ser expulsado en el enfrentamiento contra el Telde. Según nos comenta el presidente del club del Paseo de San José, Francisco Salamanca, el jugador reaccionó mal tras haber recibido "varios codazos seguidos del número dos rival" en el partido. Esa reacción motivó que recibiera la tarjeta roja. "Edu fue el único expulsado. Nuestros jugadores le reprocharon al árbitro que permitiera estas acciones antideportivas, porque habrían evitado todo lo demás. Y al final el chico perdió los nervios".

Pero Edu acabó en el Hospital Negrín. Salamanca comprendió que "tras haber perdido el conocimiento durante algunos segundos", había que llevarle al Centro de Salud de San Mateo, desde donde le remitieron al Hospital de la capital grancanaria. Allí pasó algunas horas en la madrugada hasta que fue enviado a su domicilio. Las pruebas realizadas fueron positivas; no obstante, Edu tendrá que guardar reposo durante 48 horas antes de volver a la actividad deportiva.

El futbolista es uno de los refuerzos de esta temporada del Sporting de San José. Coincidió tres temporadas en el equipo C de la UD Las Palmas, con Santi Calvo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar