"Al tercer codazo me desquicié"
15/08/2015

Edu Hernández, jugador del Sporting, no recuerda qué ocurrió tras su desvanecimiento. Estará 48 horas en observación tras las pruebas positivas en el hospital Negrín

M.B.

Hay malestar en el Sporting de San José por lo acontecido este viernes en San Mateo, durante un torneo amistoso de pretemporada. No pasó a mayores, por fortuna. Todo se produjo en el primer encuentro del triangular cuando, tras un lance del juego, uno de los jugadores joselitos (Edu Hernández, 23 años), perdió los nervios y más tarde el conocimiento. Edu habló este sábado con Tinta Amarilla, ya desde la tranquilidad del hogar, tras pasar unas horas en observación médica en el hospital. "Cuando desperté estaba en el vestuario, eso es lo que primero que recuerdo".

Edu fue el protagonista del susto en el municipal de San Mateo. El jugador, formado en las filas de la UD Las Palmas con paso en 2014-15 por el Unión Viera, disputaba con el Sporting el partido ante el Telde. "Recibí tres codazos en el partido del jugador Airán", recuerda. "El tercero fue tras un regate al borde del área, en la cabeza, que me derribó. Me dolió muchísimo y ... me desquicié. Tuve luego una mala reacción y le dí una patada; pero fue por la impotencia que sentía. El árbitro me expulsó a mí en solitario".

Sin embargo, lo peor estaba por suceder. "Ya en el banquillo empecé a sentir mareos y ganas de vomitar. Le dije al míster que me iba a la ducha. Sólo sé que cuando pasaba por detrás de una de las porterías, la que está más cerca del vestuario, me desplomé. Y ya no supe más" hasta su reacción.

En ambulancia al Negrín

Ahí saltaron todas las alarmas en el partido. Se paró el juego y Edu recibió las primeras atenciones. Del Centro de Salud de San Mateo, en ambulancia al Negrín con un collarín. "Me hicieron pruebas: el tac, un electro, ... todas las revisiones. Me fui a casa con un hematoma en la cabeza a causa del codazo, en el lateral izquierdo, y una contractura en el cuello. Me han dado 48 horas de reposo. Fue un susto nada más, pero todo esto se habría podido evitar".

La opinión del jugador la comparten las versiones que rescatamos en el Sporting de San José. "Creo que estuve diez segundos inconsciente. Con ese jugador ya ha habido problemas. Recuerdo que cuando estaba en Las Palmas Atlético pasó aquello con Manu Dimas, al que golpeó en la cara" y luego pidió disculpas tras un partido en Tercera División. "Es la primera vez que me ocurre una cosa así en el fútbol. Y espero que sea la última".

La versión de Angel Luis Camacho

"Fue un partido normal. Es verdad que hubo una jugada al minuto 5, en que el jugador del Telde se protege para jugar un balón y golpea con el codo en el cuerpo al rival. Y el árbitro, que es federado, sanciona la falta y le enseña tarjeta", señala el entrenador teldense, Angel Luis Camacho. "Todo lo demás que sucedió fue un partido normal", añade.

Añade que "nos sorprendimos todos cuando se desplomó, pero creemos que fue más por un tema de ansiedad. Al pasar por nuestro banquillo nos hizo reproches. El partido está grabado y se puede comprobar que lo que allí sucedió no tiene nada que no sea fuera de lo normal".

"Luego el torneo continuó y no hubo nada. Fue la única expulsión la suya", señala Camacho, técnico del equipo vencedor del triangular. "La roja se produjo después de un balón dividido en el que él le dio una patada por detrás a nuestro jugador. No relaciono su posterior desvanecimiento con lances del juego, porque luego él siguió en el campo hasta su expulsión".

Ángel Luis Camacho también recuerda que "la persona que atendió al chico cuando se desplomó fue nuestro fisio" (del Telde).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar