MINGO ORAMAS

"El trabajo diario se está viendo en el campo"
16/08/2015

El filial terminó su preparación con el 0-4 al Mensajero; en una pretemporada en la que sólo ha encajado un gol

M.B.

Las Palmas Atlético ya cerró su pretemporada. El filial amarillo se estrenará el domingo próximo, en el Anexo, frente a la SD Tenisca en un duelo entre teóricos aspirantes a la promoción de ascenso a Segunda B. Y lo hace tras cubrir un verano en el que sólo conoce la victoria, ha marcado 32 goles a favor y lleva uno en contra (obra de Braulio, del Panadería Pulido de San Mateo). La preparación del filial, que ha sufrido una reconstrucción en tiempo y forma después del descenso frente al Efesé Cartagena, es un hecho consumado.

Así lo siente su entrenador, Mingo Oramas, al valorar el test del Torneo de San Ginés, que ha sido el más importante de cuantos se han celebrado en el verano de 2015: "Salvo en el primer tiempo contra el Lanzarote, donde todo estuvo más igualado", expone el técnico a Tinta Amarilla, "en los tres restantes periodos hemos sido superiores a los dos rivales. El primero, ante un buen equipo de nuestra propia Liga, y el segundo (Mensajero), frente a un conjunto que estará en la Segunda B. El filial ha estado muy bien en tres periodos, compacto".

La síntesis de Oramas se refleja en las ganas de los futbolistas, para "que el trabajo diario se comprenda. Y lo que hacemos en los entrenamientos lo estamos viendo reflejado en el campo durante los partidos. Nuestro grado de satisfacción es alto" antes de que la Liga empiece en Tercera División.

En la final del San Ginés, Mingo Oramas decidió cambiar la estructura del once que había ganado el día anterior a los anfitriones. "Todos están respondiendo a muy buen nivel. La plantilla, salvo que Tonono Rodríguez exprese algo nuevo, creo que está terminada".

Aunque siempre el filial tiene también la posibilidad de incorporar a jugadores de la propia cadena, porque su fuente de nutrición está abierta. Además, está pendiente el alta federativa de los jugadores sudamericanos que se han incorporado esta temporada, como son los venezolanos Francisco La Mantía y Ronaldo Peña, junto al argentino Nico González. De ellos valora Oramas que "están mejor cada día. La Mantía estuvo lesionado y pudo reaparecer unos minutos en la final. Ronaldo Peña volvió a marcar y Nico hizo más cosas ... está cogiendo nivel". Con ellos también existe mucho optimismo en la UD Las Palmas porque ven caminos que pueden tomar distancia.

El delantero Jefté fue una de las sensacones en el San Ginés, al anotar cuatro goles en los dos partidos. "Todo nos ha ido funcionando bien, salvo algunas lesiones que siempre ocurren". La de Yeremi es la que más preocupa en la última semana de la precampaña.

La Liga en Tercera es la siguiente referencia.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar