Simeone se medirá por primera vez a la UD como técnico
17/08/2015

Su único precedente fue en Copa, como futbolista del Atlético de Madrid, en la temporada 1994-95

M.B.

El patrón del Atlético de Madrid es sin duda Diego Pablo Simeone,cuyo palmarés deportivo es notable desde que asumió el mando en el equipo colchonero, relevando en el cargo a Gregorio Manzano (2011-12). El Cholo ha elevado las prestaciones de un equipo que ha vuelto a ser uno de los grandes clubes de España y de Europa en el último cuatrienio, precisamente desde su llegada.

Simeone y la UD Las Palmas se han estado esquivando durante años. Su venida a España, a través del Sevilla, coincidió con el alejamiento en los años noventa de la Primera División por parte del representativo grancanario. Así que el único precedente oficial de Simeone contra el equipo al que recibirá el sábado 22 de agosto en el Manzaneras es de Copa, en 1994-95. En esa eliminatoria se registró un empate sin goles en el Insular para luego decantarse en la vuelta, el 1 de febrero de 1995, con un 2-0 de los colchoneros. Marcaron el propio Simeone y más tarde José Luis Padrón -hoy segundo entrenador del filial rojiblanco- en propia puerta.

Aquel encuentro de ida en el viejo recinto de Ciudad Jardín conoció un llenazo memorable, en una etapa en donde la UD Las Palmas se había sumergido en la Segunda División. El Cholo salió airoso pero ya no volvió a cruzarse en partido oficial con los amarillos hasta este próximo sábado, que lo hará por primera vez como entrenador. Hace dos veranos pasó por el Gran Canaria para un amistoso de pretemporada, iniciando un ejercicio en que su equipo acabaría conquistando la Liga de Primera División. El Atlético ganó 0-2, con tantos de David Villa y Cristian Rodríguez.

Los equipos de Simeones tienen su carácter: aguerridos, disciplinados sin menospreciar el talento individual. Ha logrado extraer un gran rendimiento a todos sus jugadores, revalorizándolos, y ha logrado hasta el momento cinco títulos tras 222 partidos oficiales. El Atlético de Madrid goza con él una de sus mejores etapas a través de la historia, con un balance general de 134 triunfos, 46 empates y 42 derrotas.

Y, además, es temible el juego de estrategia rojiblanco, considerado como uno de los más productivos de España y del fútbol continental. Recibirá a la UD tras un verano de nueve encuentro, con siete victorias y dos goles encajado.

Simeone y su Atlético dará la bienvenida a la UD en su retorno a la Primera División. Un anfitrión durísimo para empezar.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar