B.P.
El SPAR Gran Canaria anunció este miércoles el fichaje de la jugadora estadounidense Sheila Boykin, que se incorpora al equipo femenino de baloncesto como tercer refuerzo después de contratarse a Michaela Stejskalova y Daress McClung.
Boykin (Los Ángeles, 1993) es una pívot nata que gracias a sus 188 cm es capaz de dominar la zona con gran eficacia. Su carrera universitaria se ha desarrollado en la Louisiana State University, donde en su ciclo ha ido creciendo en cada temporada hasta convertirse en la center titular del equipo de LSU. Sus 6 puntos y 6 rebotes en 24 minutos atesoran la confianza de su coach que convirtió a Boykin en titular en 24 de los 31 partidos que disputó su universidad. Con varios doble-dobles durante la última campaña, Boykin destacó especialmente en el encuentro ante la potente Kentucky donde firmó 14 puntos y 11 rebotes, resalta el club al comentar las virtudes de la nueva jugadora.
Su capacidad destaca especialmente en defensa donde logra realizar muy pocas faltas por partido. En solo dos ocasiones durante la 14/15 fue expulsada por sobrepasar el límite de cinco en un partido. Una auténtica garantía tanto en el aspecto reboteador, como en el defensivo. EJEMPLO DE SUPERACIÓN La carrera de Boykin no ha sido fácil. En 2013 sufrió una severa enfermedad que afectó su sistema nervioso. Más allá de darse por vencida, Boykin inició una dura recuperación que le permitió en muy pocos meses volver a vestirse de corto. Desde entonces, Sheila se ha implicado en multitud de acciones para mostrar su ejemplo y demostrar que es posible la curación. El martes 25 será cuando pívot californiana aterrice en la isla para ponerse a las órdenes de Domingo Díaz durante la semana.
Tiene 22 años, se formó en Louisiana State University (de 2011 a 2015), mide 1.88 y sus últimas estadísticas de la temporada pasada recogen 5,9 puntos por partid, 6,1 rebotes, 1,5 asistencias, 24 minutos por encuentro.