La UD visita la tercera galaxia
19/08/2015

El Atlético de Madrid ha realizado en 2015 compras para su plantilla que multiplican por cuatro el presupuesto del club grancanario. Los 35 millones de Martínez superan los 33,3 de todo el proyecto amarillo

M.B.

El Atlético de Madrid al que visitará este sábado la UD Las Palmas está viviendo una de sus mejores etapas deportivas y económicas de su historia, un vuelco muy importante a todos los niveles que le ha llevado a meterse entre los quince clubes con más ingresos del Planeta Fútbol desde 2014. A expensas de los últimos datos, el club rojiblanco es la tercera fuerza española, con una capacidad de ingresos de 170 millones de euros, 96,5 de ellos por derechos televisivos y 32,5 por taquillaje. Esos números se van a batir en la temporada acutal, en la que se ratifica como la tercera galaxia de la Primera División y en la que se ha convertido en el club que más movimientos económicos ha generado en el verano de 2015, por encima del Real Madrid y Barcelona.

El club al que se medirá la UD Las Palmas el 22 de agosto tiene una plantilla que se ha mejorado con 126 millones de euros en compras de jugadores, una cifra que casi cuatriplica la totalidad del presupuesto de ingresos del representativo grancanario (33,3). La adquisición del delantero colombiano Jackson Martínez, fichaje estrella procedente del Oporto, ha supuesto un movimiento mayor que toda la infraestructura de la UD Las Palmas para la campaña 2015-16, con 35 mllones de euros.

El Atlético es hoy un coloso que puede situarse en la Superliga interna de la Primera División a la par con Real Madrid y FC Barcelona. Sus operaciones económicas pueden asustar a un club que acaba de regresar de un proceso concursal y que aún cubre una deuda (72 millones) que para su oponente supondrá una porción de las cantidades que le han llevado a subir tan alto a nivel internacional. En la operación salida de 2015, el club rojiblanco captó 34 millones por Arda Turam (FC Barcelona), 19 por Mandzukic (Juventus), 16 por Alderweireld (Tottenham),15 por Miranda (Inter) o 12 por Mario Suárez (Fiorentina); pero compensó mejorando su plantilla con el mencionado Martínez además de Vietto (20 millones al Villarreal), Ferreira (20 -con incentivos- al AS Mónaco), el retorno de Filipe Luis (15 al Chelsea) o Savic (12 a la Fiorentina) como las operaciones más relevantes de un mercado que aún no ha dado por concluido. Todos ellos, acoplándose a una gran plantilla que apenas hace dos campañas fue campeón de Liga y con un técnico considerado entre los mejores del concierto internacional.

El club aprobará un presupuesto que estará por encima de los 150 millones gestionados la pasada temporada, en la formación de una gran nómina que pueda aspirar a los tres títulos de las competiciones en las que que está inmersa. Casi 50.000 abonados, un peso histórico que contenmplan 28 títulos nacionales e internacionales y una legión de simpatizantes que ya se extiende hasta China, este Atlético está orbitando muy lejos de la UD Las Palmas ... pero de eso el balón no entiende nada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar