Oscar Pérez, el último de Tuilla
21/08/2015

El defensa central y capitán del filial es el superviviente del equipo que jugó el partido del ascenso en 2013. "La transición con Oramas ha sido fácil; veo más conjunción" señala

M.B.

Oscar Pérez, defensa central de Las Palmas Atlético y uno de sus cuatro capitanes, es el único superviviente en el filial del equipo que en 2013 logró el ascenso frente al Tuilla. Incluso el cuerpo técnico, salvo el preparador físico Germán Medina, está totalmente renovado en el intento de regresar a la división de bronce en 2016.

Pérez fue titular en esos instantes finales de la temporada que acabó en el Anexo con el 2-0 sobre el equipo asturiano. Actuaban con Víctor Afonso el portero Alex Martín (libre), David Simón (UD Las Palmas), el mencionado Oscar, Carlos Gutiérrez (UD Las Palmas), Antonio Medina (filial del Granada), Jesús Valentín (UD Las Palmas), Omar Fleitas (CD Mensajero), Néstor Gordillo (CD Guijuelo), José Artiles (UD Las Palmas), Asdrubal (UD Las Palmas) y Christian Herrera (UD Almería). También jugaron aquel día Alex Rivero (libre), Tana (UD Las Palmas) y Héctor Figueroa (SD Huesca).

"Asumo esta temporada mi responsabilidad en un equipo que ha cambiado muchísimo con respecto al año anterior", confiesa Oscar antes del inicio de temporada de los amarillos, que empiezan frente al Tenisca este domingo. "Es normal el relevo generacional en un filial. También se regenera la idea porque con estos nuevos jugadores empezaremos la campaña con la idea de hacer lo mismo que aquella temporada".

"El cambio en la plantilla nos ha traído gente joven, rápida, dinámica, ilusionada con lo que tiene por delante. La transición con Mingo Oramas ha sido muy fácil. Las sensaciones de la pretemporada fueron muy buenas". Confiesa que lo principal de la nueva temporadas es "la conjunción. Ha sido todo muy rápido y ahora, de momento, lucen menos las individualidades. Seguramente con el paso de los días iremos viendo la calidad de los jugadores. El equipo es ahora más compacto".

Se esfuerza en valorar algunos aspectos individuales como "Fuli, Manu Dimas, la estabilidad de Matías, ... seguro que se escapan muchos".

El defensa reconoce que "es normal que los técnicos crean que somos el equipo a batir. Las Palmas Atlético en este grupo siempre será uno de los favoritos. Después toca demostrarlo en los terrenos de juego cada domingo".

A título personal "espero que sea mi año. Ya estoy en mi quinta temporada. Mi primer objetivo es colectivo: volver a la Segunda División B. Ayudando al equipo me ayudaré a mí mismo (...) Mi objetivo personal siempre será el triunfar en el equipo de mi tierra. Soy de los que piensan que ahora mismo el camino más corto a la Primera División es Las Palmas Atlético, porque nuestro siguiente equipo está arriba. Los jugadores del filial somos conscientes y nos centramos en ello".

La vuelta de la UD Las Palmas a la Primera División le dará a Oscar Pérez un repaso por su propia trayectoria deportiva. "Porque estuve en el filial del Levante y en el Valencia también. Con el Levante, que nos visita en la próxima jornada, tuve la oportunidad de entrenar con el primer equipo durante un mes. Pero eso ya es pasado".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar