SITAPHA SAVANE

"He aprendido a no ponerme fechas"
27/08/2015

El pívot senegalés regresa “para ayudar” y consciente de que “hay motivos para estar ilusionados” con el nuevo Herbalife Gran Canaria

Juan Pedro Borrego

Savané disfruta del momento. No quiere pensar más allá de su año de trabajo con el Gran Canaria. "He aprendido a no ponerme fechas", contesta cuando se le pregunta hasta cuándo le durarán las fuerzas para jugar en la ACB. Vuelve al Herbalife para cumplir con un deseo que mantuvo desde el momento de su salida y para ayudar en lo posible a sus compañeros y al club amarillo a alcanzar sus objetivos.

"Para mí, el Gran Canaria es especial, por la trayectoria llevada aquí, y aunque he estado fuera, todo el mundo me relaciona con el Gran Canaria. Junto hemos crecido muchos años, y aunque ha habido una separación temporal, hemos vuelto juntos y me siento feliz por ello".

"48 horas muy locas"

"Han sido 48 horas muy locas de emociones para mí. Desde que llegué, el cariño que me ha brindado toda la gente, dentro y fuera del club, confirman que la decisión tomada es la buena. Ahora sólo me queda prepararme para dar todo lo mejor de mí".

"He aprendido mucho en la ‘Peña"

"A nivel de jugador, siempre he tenido el objetivo de quedarme con las cosas buenas de la veteranía. Creo que voy a ser muy competitivo dentro de la plantilla y eso va ayudar al grupo. En la ‘Peña' he aprendido mucho durante estos tres años y espero seguir aprendiendo con un maestro como Aíto. El club ha crecido y debe seguir creciendo y yo espero sea una parte más de este crecimiento".

"Me encanta la personalidad de Pangos"

"Ya hablé con Kevin Pangos y me encanta con su personalidad y su mentalidad, tanto como jugador cómo en general. De mi parte me ofrezco para ayudarle en lo posible. Estoy esperando que llegue ya Rabaseda para que se incorpore a la dinámica del grupo. Va a ser un gran jugador que en esta situación hará muy bien".

"Siempre tuve deseo de volver"

"Siempre tuve el deseo de volver a la que consideras tu casa, pero era realista y sabía que se tenían que dar una serie de condiciones para que esto ocurriera. Por suerte se han dado y estoy aquí tres años después y muy feliz".

"Saber hasta donde llegar"

"He aprendido a no ponerme fechas de nada. Intento seguir con la rutina de trabajo diario y jugar al máximo nivel y durante el máximo tiempo posible; para saber hasta donde puedes llegar".

"Cuando llegó la oferta del Gran Canaria..."

"Las dinámicas del mercado de la ACB son bastantes raras. Te pegas mucho tiempo mirando al móvil esperando una llamada de tu representante y de repente aparecen todas a la vez. En un principio tuve la oferta de continuidad del Joventut, que prometí valorar; después salió la opción del CAI, que agradezco mucho; y sin ser tan concreto, la del Bilbao. Pero desde que apareció la del Granca, todo lo demás quedó atrás. No obstante, dolió mucho dejar a compañeros atrás o al propio Salva Maldonado. Él entendió mi decisión y comprendió que era lo mejor para mí".

"Hay razones para estar ilusionados"

"No me gusta valorar mucho, pero los pívots del Gran Canaria son jugadores que han sufrido mucho a lo largo de sus carreras, por lo que te alegras mucho de tenerles a tu lado. Se que son capaces de cualquier día hacer un gran partido y ganarlo. Hay muchas razones para estar ilusionados, pero ahora nos toca a nosotros cumplir con la responsabilidad de convertir a una gran grupo de jugadores en un buen equipo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar