Se acabó la temporada para Javi Castellano
28/08/2015

El gemelo también sufre una lesión de menisco y el doctor Garcés confirma entre 7 y 8 meses para su recuperación

B.P.

Se acabó la temporada para Javi Castellano.Así lo explicó este viernes el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas. El gemelo fue operado en la noche del jueves en Barcelona por el doctor Cugat y "encontraron que la lesión era peor de lo esperado" confesó el galeno. Porque, además del problema óseo con el que volvió del Vicente Calderón, en su debut en Primera, al futbolista grancanario se le localizó una desplazamiento y rotura del menisco externo, que "ha necesitado sutura".

De ahí que las previsiones se han alargado más de lo inicialmente comentado. "Javi es optimista y nos ha dicho que quiere jugar al menos el último partido de esta temporada". Garcés pronostica también que se acortarán los plazos.

El doctor Garcés explicó que la lesión en el cóndilo femoral, que originalmente paralizó a Javi Castellano, fue producida hace tiempo pero que con ella se podía participar a nivel deportivo. Sin embargo, un potente impacto en el encuentro frente al Atlético de Madrid (en la primera parte) es lo que ha propiciado la grave de todo lo demás que ahora ha descubierto el doctor Cugat. "Hasta ahora no ha dado la lata esa lesión, que llevaba muchísimo tiempo. Pero el impacto que la zona quede inestable y a partir empezó la hinchazón de la rodilla y el dolor", dijo.

"A Javi lo valoramos el lunes pasado con la rodilla hinchada pero el dolor no era mucho". Por ello se planteó la intervención porque el riesgo de una lesión mayor "era altísimo". Sin embargo, al entrar en quirófano fue cuando se descubrió que "la cosa era peor de lo esperado", dijo. "Porque se localizó la rotura del menisco externo". Esa segunda lesión sería más semejante a la sufrida por su compañero Ángel López en el verano con un proceso de recuperación en algunos aspectos paralelo.

"La previsión que nos ha traslado el doctor Cugat es de siete u ocho meses para volver a incorporarse a jugar", manifestó Garcés. "Javi tiene asumido que esta temporada lo tiene complicado". Confirmó que la rotura de menisco no se apreciaba en la resonancia pero sí en el momento de iniciar la operación al futbolista grancanario.

Además, indicó el doctor de la UD que en dos o tres meses tendrá que ser intervenido de nuevo para la retirada de los tornillos que se han aplicado la pasada noche en la primera intervención. "Ahora, durante dos meses, no podrá apoyar la pierna operada para que sea efectivo todo lo realizado en el quirófano".

"Los médicos somos conservadores en nuestras previsiones. Vamos a intentar que se acorte. Hay que esperar a que sea la propia naturaleza del jugador la que logre cicatrizar" lo realizado en su articulación. "No depende del jugador ni de nosotros; aquí lo importante es tomárselo con calma porque si fuerza una recuperación no va a arreglar ésto y podría convertirse en interminable".

Angel, con inflamanción

También comentó el momento de recuperación de Ángel López: "El jugador sufre un proceso inflamatorio en la rodilla y podría tener que volver a operarse, pero hay que ser cautos".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar