2,5 millones, el precio de Wakaso
31/08/2015

La UD tiene opción hasta el 30 de mayo de 2016 para ejecutar la compra de un jugador que está "en su plenitud deportiva", expresó Toni Cruz. "Ahora soy un jugador maduro. Venir a Las Palmas es importante para mi futuro", dijo el ghanés

B.P.

Wakaso Mubarak (dorsal 12 de la UD Las Palmas) expresó en su presentación de este lunes que "vine a ayudar al club y a mis compañeros. Es importante para mi futuro este paso por la Unión Deportiva Las Palmas. Vine para hacer cosas buenas. Voy a esforzarme, entrenar bien y tener opciones de jugar".

El futbolista ghanés tuvo un paso fugaz por Gran Canaria porque "el jugador debe salir inmediatamente para unirse a su selección contra Congo y Ruanda, en partidos que se disputan este fin de semana. Uno amistoso y el segundo de la Copa de Africa. La salida es inmediata", significó Toni Cruz. "Agradecemos el esfuerzo realizado por Wakaso, también en lo económico. Fue una ocasión que se nos presentó porque no es un jugador al alcance de nuestro mercado. Todo se hizo muy rápido. Está aquí por una temporada, con opción de compra de Las Palmas que tendríamos que ejercer antes del 30 de mayo. Elevamos con él el nivel de competencia", añadió el director deportivo de la entidad grancanaria.

"Wakaso nos ha dicho que juega en todos los sitos, como Oliver y Benji (risas). Ha venido con muchísima motivación. Nos da intensidad y agresividad en el juego". Su opción de compra es de 2,5 millones", matizó Cruz. "Con Wakaso y Pape Diop el equipo tiene absolutamente de todo".

El futbolista expresó que se sentía "bien porque he realizado la pretemporada con mi ex equipo (Kazán). Las Palmas es un gran club. Jugué contra Las Palmas. Rondón -su compañero en Rubin Kazán y ahora en la Premier- me explicó bien lo que es este club".

Está Wakaso ilusionado con su regreso a España a través de la Unión Deportiva. "Tengo fuerza para jugar en mediocentro. Puedo jugar en todas partes", ratificó.

"He aprendido mucho de mis acciones. Ahora soy más maduro", comentó en alusión a expulsiones por pérdida de nervios en anterior etapa. Y también hizo referencia a un episodio de malaria, superado, como le ocurrió a Macauley Chrisantus. "La malaria es normal en Africa. No rompe la vida. Estoy bien, recuperado".

Cruz avaló esta contratación, que el mismo Paco Herrera dio conformidad con una felicitación hacia la comisión deportiva. "Wakaso está en plenitud de su carrera, es un momento clave de su carrera. Estamos completamente seguro que él es nuestro jugador y que nosotros somos su equipo".

El jugador había realizado durante la mañana del lunes la revisión médica y, sin entrenarse con sus compañeros, pone rumbo de nuevo para concentrarse con la selección de las Estrellas Negras, como se le conoce a los jugadores de aquel país en alusión al elemento central de su bandera.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar