El alero catalán promete trabajo en defensa y esperar "mejorar" su juego a las órdenes de Aíto en el Herbalife
Juan Pedro Borrego
Xavi Rabaseda (Girona, 24 de febrero de 1989) pasa la frontera entre la juventud y la veteranía. En el Gran Canaria reposta ‘combustible' en su camino hacia el mayor éxito deportivo posible. Lo hace animado a "ayudar en todo lo posible" al Herbalife, y concienciado de que su "octanaje" como jugador aún tiene mucho por crecer porque confiesa que aún "tengo cosas por mejorar". La casa claretiana será su cuarta ‘estación' en su historial ACB, después de ser una promesa notables en el FC Barcelona, tener un paso fulminante por el Fuenlabrada, y pasar dos año más en el Estudiantes.
Miguel Benarroch, director de logística de Disa, fue el encargado de darle oficialmente la bienvenida a Rabaseda. "Representa los mismos valores de esfuerzo y trabajo que nuestra empresa", y por ello, colaborar para tenerle en el Granca es una satisfacción para ellos. Por su parte, el alero gerundense reconoce que llegar a la Isla es "un paso adelante en mi carrera", y la pesar de que su sueño también era el de jugar el Eurobasket, "la buena noticia de ese descarte es que ya estoy aquí y puedo prepararme lo mejor posible para empezar con fuerza la temporada".
Rabaseda adimite que el Herbalife cuenta con "todos los argumentos necesarios para hacer una buena temporada", y poder ser capaces de mejorar lo del curos pasado. Pero sabe que todo pasa por "trabajar para meter las cosas necesarias poco a poco". Desde su parte, "intentaré ayudar al equipo en lo que pueda", agrega.
El joven jugador catalán va a aportar, sobre todo, "defensa", porque sabe que "nunca he sido un jugador anotador, pero siempre estaré dispuesto a encestar cuando se dé la oportunidad". Sus metas personales no están definidas porque defiende que "el futuro se construye con el trabajo día a día", algo que aprendió, entre otros, en su paso por el Barcelona, donde "vi otras cosas del deportes y que luego intento ofrecer en otros equipos".