Los amarillos jugarán ocho partidos como local en la primera vuelta. El primer derbi, el 15 de noviembre, en Tenerife
Juan Pedro Borrego
La Liga Endesa, con 18 equipos, empieza para el Herbalife Gran Canaria jugando como local ante el Guipúzcoa Basket. Los amarillos recibe el 11 de octubre al conjunto donostiarra, que adopta en este curso el nombre de RETAbet.es. El 15 de noviembre, jornada sexta, se disputa el primer derbi canario, en Tenerife, y la vuelta, en la jornada 18ª se jugará en el Gran Canaria Arena.
Sin la presencia del Orense, tras negarse la ACB a cumplir la resolución del Consejo Superior de Deportes, la Liga Endesa empezará a rodar el día 11 de octubre. En la primera vuelta, los amarillos tendrán que luchar por un hueco en la Copa del Rey disputando ocho partidos como local, entre ellos el Barcelona, 17 de enero, y el Unicaja, 23 de diciembre, dos de los representantes españoles en la Euroliga.
Sevilla (25 de octubre), Manresa (8 de noviembre), CAI Zaragoza (22 de noviembre), Obradoiro (6 de diciembre) y Joventut (10 de enero) serán los otros visitantes del Gran Canaria Arena en la primera vuelta de la competición. El otro grande de la competición, el Real Madrid, está programado para 6 de marzo (jornada 22ª), tres semanas antes de que llegue a la isla otro de los aspirantes, el Laboral Kutxa.
Y si la competición la empieza en casa, la fase regular la culminará como visitante en la siempre complicadísima pista del Joventut de Badalona, el 22 de mayo. Serán siete meses intensos, con 32 semanas en las que el Gran Canaria, al margen de los al menos 10 partidos de la Eurocup, tendrá que afrontar los 34 de la fase regular española y entre ninguno a tres de la Copa del Rey.