Tras el positivo en su marcha de la isla es proclamado MVP del Afrobasket ganado por Nigeria
B.P.
Chamberlain Oguchi pasó sin pena ni gloria por el Gran Canaria en 2013. Incluso en su marcha dejó un rastro al haber dado positivo en un control realizado en Gran Canaria, con una sustancia denominada Bromantan. Ha estado dos años inactivo desde entonces. Oguchi solo disputó 8 minutos con los amarillos en cinco partidos, insuficientes como para dejar una estela.
Sin embargo, su gran momento llegó este pasado fin de semana cuando lideró a su selección, Nigeria, en el triunfo en la final del Afrobasket que se ha celebrado en Túnez. Nigeria venció al Dream Team africano, Angola, por 74-65, con 19 puntos de Oguchi que, además, fue considerado el mejor jugador del torneo. "Estoy en el mejor momento de mi carrera" declaró el ahora jugador del Anwill Wlocaveck polaco.
Nigeria levantó su primer trofeo continental y acabó con el dominio angoleño, que ha sido campeón en 11 de las 14 ediciones disputadas desde 1989. Y, además, Oguchi y sus compañeros adquirieron el derecho de jugar en 2016 el torneo Olímpico que se disputará en Río de Janeiro.
Oguchi (31, nacido en Houston pero con pasaporte nigeriano) entró también en el quinteto ideal del Afrobasket. Anotó 30 de los 68 triples intentados en el torneo.