EDUARDO BERIZZO

"Este año no necesitamos mucho para hacer gol"
03/09/2015

Advierte de la dificultad del partido contra la UD Las Palmas porque "nos conoce bien"

B.P.

Eduardo Berizzo, entrenador del RC Celta de Vigo, habló de la UD Las Palmas antes de conceder tres días de descanso a la plantilla celeste. El Celta ganó 1-4 al Racing de Ferrol en un partido amistoso que estuvo al borde de graves incidentes en el exterior, en la noche del miércoles. Se registraron 14 detenidos entre los aficionados del club vigués. "Puños americanos y bates de beisbol" fueron encontrados entre los radicales apresados por la policía.

Berizzo hizo este jueves balance de lo que va de temporada. "El fútbol es la excusa para otros intereses. Por suerte no pasó nada porque la policía actuó con antelación. Me enteré después del partido", aclaró el entrenador. "Ayer se reunieron para disfrutar la familia gallega".

"Nos espera un rival a la vuelta que nos conoce bien. Su entrenador especialmente también nos conoce; deberemos resolver un partido ante Las Palmas que no será fácil", dijo al referirse a Las Palmas, que se midió al Celta la pasada temporada en competición de Copa.

"Nos espera un año difícil porque tenemos una plantilla ajustada. Necesitamos a todos". La plantilla del Celta es "muy buena. Queríamos un jugador más por la banda derecha. Pero no lo conseguimos. Somos los que somos (...) Siempre imaginé una plantilla corta y con polivalencia para no acumular gente que no juegue. Necesitaremos de todos", valoró.

Sin embargo busca otros objetivos. "Dije al principio de temporada que este año no necesitaríamos muchas opciones de gol para convertir. Está sucediendo. Aspas y Guidetti son diferentes a Larrevey y Charles, que nos permitían una característica de juego con centros. Ahora tenemos mucha finalización en ataque, mucho peligro. Me da la sensación de que no necesitaremos tantas ocasiones de gol, como ha ocurrido en las dos jornadas anteriores".

"Cuando no hay torneo no se sabe la respuesta. Somos un equipo que siempre entrena de forma similar, no bajamos la intensidad ni en el parón. Estamos preocupados en mejorar nuestro juego en funcionamiento general. En los dos partidos nos enfrentamos ante dos rivales que tenían diez futbolistas y debemos sostener estas actuaciones contra once", también comentó este jueves. "El futbolista se distrae en el parón. Luego se tensiona a partir del lunes. Reconoce que no hay competición. Pero el lunes empieza otra historia con un partido difícil en casa".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar