Chata y Edu sellan la conquista de otros tres puntos para el modesto club del Chano Cruz
M.B.
El Sporting de San José logró retener este sábado tres nuevos puntos en su feudo del Chano Cruz. El renovado equipo, dirigido por Santi Calvo, empleó mejor sus herramientas futbolísticas que el rival, Unión Puerto para firmar el 2-0 en el marcador final. Un gol de José Chata en la primera parte y otro, espectacular en su ejecución, del zurdo Edu noquearon a los majoreros que no tuvieron opciones de puntuar ante un rival que le tomó bien la medida desde el principio hasta el final.
El Sporting basó su éxito en la consistencia defensiva. El portero Brandon sólo pasó tres instantes de apuro en la calurosa tarde del Paseo de la capital grancanaria. Fueron disparos lejanos y un remate tras estrategia. Todos los demás intentos del conjunto visitante se bloqueaban en las líneas de contención bien nutridas del club centenario.
Calvo ha mentalizado a sus jugadores para el padecer de la temporada. No le queda otra. El equipo está en plena formación y con falta de efectivos, al menos, que estén a la par de la exigente competición. Pero todo lo demás lo suplen con ganas. La solidaridad defensiva de los joselitos resultó fundamental para que el Unión Puerto no encontrara balones cerca del portero Brandon. Pero, tras robo, el equipo local salía en vertical con un fútbol sencillo a la vez que hiriente.
Tuvo la fortuna de encontrarse pronto con el 1-0, obra de José Chata. Con ese marcador, el Sporting maniobró con más soltura que su oponente. El ex amarillo Borja Madrid era el futbolista con más criterio en el conjunto majerero, pero cuando el balón cruzaba el centro del campo todo el bloque sufría un apagón imaginativo.
Eso lo aprovechó bien el Sporting para estirar el partido y jugar a la contra. En la segunda parte, Edu adelantó su posición en la banda izquierda y se convirtió en el jugador de la tarde. Por allí el equipo local encontró las mejores jugadas, con claridad y verticalidad. En uno de esos contragolpes llegó el 2-0, con un zurdazo del propio Edu. Más tarde dos centros suyos llevaron la sintonía del gol pero sufrieron alguna interferencia, en especial el remate a bocajarro de Víctor Pons, que se fue por encima del travesaño. Habría sido el premio completo en la jornada.
Alineaciones:
Sporting: Brandon, Pedro, Jonay, Santi, Edu, Alberiche (Vallejo, 70), Kilian, Chata, Espino (Pita, 60), Joshua y Lester (Víctor Pons, 80)
Unión Puerto: Omar, Maikel (Alejandro, 70), Héctor, Echedey, Edu, Abraham, Aday, Borja, R. Saavedra, Juanmi (Héctor, luego Iván, 80) y Aarón
Goles. 1-0, m. 12. Espléndido remate de Chata. 2-0, m. 78. Edu, tras jugada personal
Arbitro: Kevin Jiménez. Expusó al visitante Eduardo a falta de 15 minutos por roja directa tras agresión a un rival. Mostró 5 amarillas al San José y 4 al Puerto.
El remate de Víctor Pons pudo ser el 3-0 (C. Torres)
* En otro encuentro del sábado, con equipo grancanario, el San Fernando perdió 2-1 frente al Ibarra pese a adelantarse en el marcador con el tanto de Antonio. Pero Mazi y Junior voltearon el partido para el equipo del Sur de Tenerife.
El Unión Viera, por su parte, se deshizo del Tenisca por la mínima: 1-0, con gol del eterno Ale Paraza.
Galería del partido: C. Torres