Peña y La Mantía no arrojan la toalla
07/09/2015

El club comunica que regresan este miércoles a Venezuela, pero los internacionales vinotinto seguirán buscando una solución para triunfar en Europa. "Hemos crecido como jugadores", nos expresan

Manuel Borrego

Un lunes diferente, un día difícil. El primer equipo guarda reposo; el filial está de enhorabuena en lo deportivo y apenado por dos de sus compañeros. La dirección de filiales ha comunicado ya a los venezolanos Ronaldo Peña y Francisco LaMantía que estarán de regreso esta semana en Venezuela. La salida está prevista para el miércoles aunque tanto la UD Las Palmas como los propios jugadores no pierden la esperanza de que sus caminos vuelvan a encontrarse en el futuro.

Ronaldo y LaMantía así se expresaron porque, a pesar de las barreras encontradas para tener el alta en el inicio de la temporada 2015-16, ellos no arrojan la toalla. Quieren triunfar en Europa y a través de la UD Las Palmas. Se entrenaron este lunes quizá por última vez con sus compañeros de Las Palmas Atlético. Dejan una estela magnífica en el club, por las consideraciones deportivas y personales de los dos jugadores internacionales vinotinto. Las Palmas les quiere y seguirá realizando gestiones que vivan ajenas al pago del millón de euros que costarían sus derechos de formación juntos. Esa cifra está fuera del alcance de un club modesto que no ha perdido la perspectiva de su realidad.

Es un orgullo estar aquí (La Mantía)

Cuando hablamos este lunes con Francisco La Mantia nos advierte que se seguirán haciendo gestiones para liberar al club grancanario de un peaje económico que estipula en sus estatutos la FIFA. Francisco, centrocampista natural de Mérida y con pasaporte comunitario, siente también que este periodo en la isla le ha servido para dar un nuevo paso en su carrera profesional. "Gracias a Dios he tenido la oportunidad de vivir una experiencia aquí muy bonita, en espera del desenlace definitivo que pueda haber con las gestiones. El club y los compañeros me recibieron muy bien. Siento que he crecido como jugador, que he mejorado mucho aquí en este tiempo. He aprovechado todos los días, cada minuto en esta institución".

"He visto que Las Palmas es un club de Primera División española. Todos sabemos su tradición. Para mí y también para mi familia es un orgullo estar aquí y que se fijaran en mi juego. Cada momento aquí ha sido muy productivo", comenta. "El futuro, que sea lo que Dios quiera".

"No sabía nada sobre los derechos de formación. Desde hace un par de semanas, Tonono nos advirtió que se estaba complicando el asunto. Pero creo que todo esto está en manos de Dios". Su esperanza pasa porque "mis representantes están hablando con el Aragua (el club de procedencia, el mismo que Salomón Rondón). Sé que están dispuestos a hablar. Sólo espero que lo que ocurra (en el futuro) sea para bien".

Me he sentido como en casa (Ronaldo)

Ronaldo Peña también confirma su satisfacción personal en este paso por Gran Canaria y por la Unión Deportiva. "Mi opinión sobre el club es ... muy contento acá, muy a gusto. He aprendido en la Unión Deportiva, me han hecho sentir en casa. Hasta ahora sólo hubo problemas por solucionar. Pero, pese a todo, me he sentido feliz. Me he sentido uno más en la isla y del club".

"Para mí ha sido sencillo vivir aquí. Estoy muy cómodo", añade. "A nivel deportivo he estado bien. Me he quedado confuso por lo que está pasando, pero espero que vengan tiempos mejores".

"Nos gustaría que se solucionara cualquier problema porque queremos quedarnos acá. Porque mantengo la ilusión de jugar (en el futuro) en el filial y dar el salto algún día al primer equipo. Con ese entusiasmo y con ganas de trabajar me quedo. Esperamos que las puertas estén abiertas, que las cosas se puedan arreglar para poder venir acá".

No arroja la toalla Peña pese a la adversidad. "De mi parte no me voy a relajar", añade. "En mi cabeza quisiera que se arreglara todo hoy mismo. Vamos a ver qué pasa".

"Nadie nos advirtió antes de venir. Yo tengo contrato dos años más (con el Caracas); estoy cedido sin coste ninguno. Tenía el permiso para venir un año, con opción a compra. Todos los demás asuntos corresponden a mis representantes y a la directiva de este club. Sabemos todo lo que está pasando, pero desconocíamos lo del pago del derecho de formación".

Tonono Rodríguez, en diálogo con los jugadores venezolanos, este lunes (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar