"Hoy se cumple mi sueño"
10/09/2015

Víctor, capitán de la UD Las Palmas i + i, sintetiza en su mensaje la nueva propuesta social del club grancanario. Ramírez dio la bienvenida a los nuevos jugadores en el vestuario del Gran Canaria y les pidió que disfruten y valoren el escudo al que representan

M.B.

Llegaron al Estadio de Gran Canaria en la guagua temática de la Unión Deportiva Las Palmas. Venían con chándal y ropa de paseo, enseñando el escudo a todo el mundo. Una veintena de jugadores especiales ha ingresado en el club de Primera División, para formar parte del nuevo equipo UD i + i (ilusión e inclusión). Les recibió el director de formación, Tonono Rodríguez, y el mismo presidente, Miguel Ángel Ramírez, les arengó, como a los profesionales en el estadio de El Molinón en aquella célebre promoción de ascenso de hace dos temporadas.
"Soy Miguel Ángel Ramírez y, desde hoy, soy su presidente", les dijo en los vestuarios del equipo profesional, decorado con las imágenes habituales. "Ustedes son jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas y desde hoy también queremos que disfruten de este momento con un comportamiento propio de los jugadores de este equipo". Fue este el primer momento ovacionado de la mañana.

La bienvenida presidencial ya arrancó una oleada de emociones. Los propios futbolistas, sus mentores (les entrenará el dúo Víctor Rivero y Juan Manuel Jiménez), y todos los presentes en el acto de puesta en escena del UD Las Palmas i + i, difícilmente pudieron contener la emoción. Se trata de una experiencia pionera en el fútbol español, un nuevo equipo que se formará a nivel deportivo y competirá en partidos a pactar en tierra canaria y en la Península.

El día excepcional se cumplimentó con la presencia en el acto de jugadores profesional y equipo técnico de la UD Las Palmas; también del primer filial y de miembros de la cadena amarilla. Los jugadores i + i disfrutaron a tope del momento. Incluso saltaron al terreno de juego por el túnel de vestuarios que utilizan habitualmente los jugadores. Emplearon el balón para un par de pelotazos y dejarse ver.

Miguel Ángel Ramírez trató de explicar el proyecto hasta que su voz empezó a agrietarse por la emoción. "Es una de las ruedas de prensas más especiales y emotivas que he podido presentar", dijo en la abarrotada sala del Estadio de Gran Canaria. "Estamos dando un paso adelante y me siento afortunado como presidente el poderlo ofrecer. Es el equipo de la ilusión y de la inclusión", recordó. "Tenemos como club una responsabilidad social que cumplir y ahora llegó nuestro momento".

Tonono Rodríguez rescató en su intervención que "se trata de una experiencia piloto única en España, una oportunidad para estos chicos de disfrutar con su deporte favorito. Tenemos que tener la conciencia social de ser un referente para mucha gente. Igualdad e inclusión para todos".
Yazmina Santana, directora de Apadis, ahondó en los agradecimientos antes de que llegara mejor del día con la intervención del capitán del nuevo equipo, Víctor. En un papel tenía unas notas que transmitió a la audiencia en sala. Dijo que él y sus compañeros "seremos parte del mejor equipo del mundo, la Unión Deportiva Las Palmas (...) Estoy aprendiendo muchísimo". Miró a su alrededor brevemente y terminó: "Hoy se cumple mi sueño y el de todos mis compañeros. Agradecemos que nos den esta oportunidad. No sé cómo expresarlo: Pío y pío".
Todo lo demás, lo dejamos a la imaginación del lector.

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar