La UD se desata del noray
11/09/2015

Herrera insinúa el cambio de dibujo a una defensa más ligera de efectivos y un ataque con un mayor abanico de opciones

M.B.

Paco Herreradejó una hilera de pistas, insinuando que posiblemente Balaídos es el escenario del cambio en la estructura de juego de la UD Las Palmas, después de que en las dos primeras jornadas el conjunto amarillo utilizara una defensa con tres centrales y dos laterales para protegerse del potencial del Atlético de Madrid y del elemento sorpresa del Levante UD.

La UD suelta amarras. Ese podría ser el enunciado de la manera en que ha explicado el entrenador su deseo de jugar ante el Celta en igualdad de condiciones, especialmente cuando el balón pase al lado celeste. El equipo vigués es el líder de la competición y posiblemente su ataque sea uno de los más entonados del campeonato. Pero defensivamente el conjunto del Toto Berizzo no tiene la voluntad de sacrificio expresada por el Levante o por el Atlético. A este último once no le importaba situar a sus diez hombres de campo detrás del balón para proteger su portería cuando la UD Las Palmas maniobraba en el Vicente Calderón. De cualquier forma, la UD logró minimizar la ofensiva atlética, incluso a balón parado, y las tímidas salidas al ataque del conjunto granota.

Si la UD Las Palmas cambia en Balaídos puede ser indicativo de que desaparecerá el trío de centrales que ha iniciado el campeonato. ¿Por quién se decantará Herrera?. Los tres gozan de características distintas y, a la vez, son complementarias: Alcaraz, Aythami y Bigas. Tendrá que elegir unas cualidades y prescindir de otras.

Esa será la primera gran decisión del partido. A partir de ahí vendrían las siguientes. También confirmó el entrenador este viernes su satisfacción por el buen rendimiento en el puesto de pivote defensivo de Hernán Santana, un futbolista que se puede amoldar a no pocas misiones en el campo de juego. Y no negó Herrera que el franco marroquí El Zhar puede tener opción a aparecer de inicio por la banda. Si la velocidad es un arma que la UD quiere emplear en Balaídos para sorprender al Celta, Nabil pueder el futbolista más adecuado.

La solución más ofensiva aún está por conocerse. Herrera tiene tres opciones: Mantener el dúo Viera-Araujo, alternarlo por el Viera-Willian José o por el Willian-Araujo. Posiblemente la decisión podría estar relacionada con el tipo de partido que el entrenador sea capaz de adivinar con antelación. Y, ¿por qué no?; un tridente Viera-Araujo-Willian José.

El paso del 5-3-1-1 al 4-1-3-1-1 está sobre la mesa. Y la promesa de soltar riendas está servida. En horas, la confirmación.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar