Celta-Las Palmas, búsquedas distintas
12/09/2015

El conjunto vigués destaca por su alta capacidad combinativa y una conjunción que le ha permitido otear la clasificación desde lo más alto

M.B.

A la hora de comparar el comportamiento de Celta y Las Palmas en las dos primeras jornadas de Liga, se aprecia con cierta claridad las distintas búsquedas que ambos equipos -se miden este domingo en Balaídos- tenían en mente. El conjuntado Celta, beneficiado por la superioridad numérica frente a Levante y Rayo, localizó la posesión como herramienta de dominio. Firmó la misma cantidad de pases que el FC Barcelona (1.329) para ponerse al frente de esta estadística oficial de la Liga.

Contrasta claramente con los 942 pases entre amarillos, en sus partidos frente al Atlético de Madrid y Levante donde las precauciones dominaron los planteamientos de Herrera. Las Palmas se refugió mucho y bien en defensa cuando debió hacerlo.

El Celta, pese a todo, ensayó una cantidad parecida a los grancanarios, si bien la productividad viguesa (5 goles) es superior a la de los amarillos. Nolito (6 disparos) es el que más veces lo intentó en su equipo, mientras Roque (4) fue el buscador más incisivo de ese primer gol canario que aún no ha llegado.

Los datos comparativos (consultar en la infografía) solo son ilustrativos porque tanto Berizzo como Paco Herrera anuncian un partido mucho más igualado que lo que indicaron las estadísticas de los primeros 180 minutos de competición.

No obstante, si Las Palmas quiere avanzar en el campeonato ha de darle la vuelta a estas primeras jornadas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar