EDUARDO BERIZZO

"Si Las Palmas juega con cuatro atrás nos adaptaremos"
12/09/2015

El entrenador del Celta espera un partido incómodo ante los amarillos y advierte del peligro en el juego de ataque

B.P.

"Más que por ser líderes, tenemos que estar satisfechos por haber puntuado seis de seis", dijo en vísperas del encuentro de este domingo Eduardo Berizzo, el entrenador del RC Celta que se frota las manos porque su equipo ha sabido "resolver con seriedad los dos partidos" ante Levante y Rayo Vallecano. El Celta los afrontó con un jugador más por expulsión de jugadores rivales. Con seis puntos y liderato, ahora el conjunto gallego caricia la posibilidad de enlazar la tercera victoria pero tendrá que batir para ello a la UD Las Palmas.

El técnico argentino reconocería que es muy probable que no altere el once celeste ante los canarios aunque se toma un tiempo de reflexión antes del partido. Sin embargo, admitió que su equipo "se ha comportado adecuadamente en los dos partidos anteriores, no sería extraño que repita. Sabemos pese a todo que Las Palmas nos va a plantear dificultades y tenemos que sentirnos cómodos".

Porque para el entrenador del equipo gallego, Las Palmas es un equipo a tener en cuenta. Lo comprobó en la Copa, donde cayó en el Estadio de Gran Canaria. Así que entiende que "va a intentar jugar al fútbol en Balaídos, pese a que viene de otra categoría". Está convencido de que "Herrera va a cambiar su formación y tenemos que estar listos y atentos", advirtió en sus expresiones previas. "Hay que prestar atención al lateral dereho", dijo en alusión a las subidas de David Simón.

Betizzo señala el juego en el centro del campo de los amarillos porque "es muy técnico", mientras ha advertido a sus defensas el estar en alerta ya que "los delanteros saben actuar muy buen de espaldas a los zagueros". Por ello comprende que "el Celta tendrá que afrontar un partido muy sólido y organizado en la presión. Hemos visto que han jugado con cinco atrás, pero si lo hace con cuatro nos adaptaremos".

Siente "envidia personal por Herrera. Ser valorado y respetado en el mundo del fútbol es una cosa muy difícil de lograr porque normalmente tiene relación con el éxito deportivo. Esto va más allá: es por su forma de ser", dijo este sábado Eduardo Berizzo al referirse al entrenador de la UD Las Palmas, admirado por la afición viguesa, como él mismo pudo comprobar hace un año en la eliminatoria de Copa entre ambos equipos.

Berizzo se mostró tranquillo al saber que el parón de la Liga por los partidos incluidos en el calendario de selecciones no les arrebató el ritmo de juego porque "no detecté que los jugadores lo perdieran por no competir esta pasada semana. Los entrenamientos han sido muy intensos". Ha pedido a sus jugadores que ante Las Palmas "mantengan la presión, que es nuestra filosofía. Es la manera en la que nos encontraremos más cómodos en todos nuestros encuentros".
Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar