España descubre a David Simón
13/09/2015

El lateral diestro desatasca a la UD en una memorable actuación que genera la siguiente pregunta: ¿Dónde está su techo?

Manuel Borrego

Actuaciones como la de este domingo complicarán sobremanera la renovación de David Simón. España le ha descubierto de verdad, en un partido de altísimo nivel ofensivo donde el lateral diestro grancanario ha firmado una de sus mejores actuaciones a título personal. Sólo decimos una de sus mejores, pero en realidad no recordamos otra que la supere por la calidad futbolística del conjunto que estaba enfrente.

Ha sido el David Simón que temía Eduardo Berizzo. En la víspera del encuentro, el técnico argentino se fijó en muchas cosas de la Unión Deportiva y puso un subrayado especial sobre el exterior diestro de los grancanarios. Decía que "tenemos que estar atentos" a sus evoluciones. Ni así. David Simón ha desatado a la Unión Deportiva, ha roto los esquemas y él mismo ha comprobado que puede estar al mejor nivel de la Primera División en su especialidad de banda derecha; no sólo en defensa sino en ataque.

Por David Simón se ha roto el partido que tenía el Celta megacontrolado y también el molde que tenía atenazado al equipo de Paco Herrera en las dos primeras jornadas. Al verle galopar por el costado derecho, con tanta determinación, el Celta ha tenido que retroceder y dejar de operar tan cerca del área canaria. Y ahí empezó de verdad la remontada.

Por la banda de David llegó el primer gol de la temporada para el equipo isleño. Es un obseso, un jugador que mira la línea de cal que está al final de su camino. Araujo lo sabe y siguió su estela para marcar el primer tanto. Era solo el comienzo.

Pero lo mejor de David estaba por llegar en el partido. De repente, en plena ofensiva final y con muchos jugadores desgastados por la batalla, Simón apareció en el punto de penalti sobrado de piernas y de pulmones. Desvió el balón y firmó la igualada silenciando las rianxeiras de Vigo.

"Todavía no comprendo cómo David Simón no debutó tres años antes con la Unión Deportiva" decía su entrenador Paco Herrera precisamente antes de viajar a Galicia este fin de semana. Un misterio para preguntarle a Iker Jiménez. La siguiente pregunta que trataremos de comentar es: ¿Cuál es el techo del lateral grancanario?.

Simón ya no tiene prisas porque con esas piernas como aval sabe que no llegará tarde al sitio que se proponga.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar