Los amarillos pierden con el Ratiopharm ULM alemán por 51-66 ren un día nefasto para tirar de tres (cinco aciertos de 39 intentos)
Juan Pedro Borrego
Una derrota abultada para presentarse no es buena decisión. Tres cuartos malos del Gran Canaria le llevaron a la caer en su presentación. El Herbalife, que intentó enderezar el rumbo en el último cuarto, había llegado tarde al amistoso con el Ratiopharm ULM alemán, en el que los triples de Kane impidieron la hombrada local. Los amarillos agotaron su arsenal en una pobre estadística en triple (cinco acierto de 39 intentos). Galdikas fue el máximo anotador insular con 13 puntos.
El Gran Canaria arrancó mal en el partido. Al conjunto de Aíto García Reneses le costó salir de su bloqueo ofensvio, y el Ratiopharm ULM aprovechó para tomar ventaja desde el primer minuto, mantenerla cuando Galdikas y Kuirc parecían liderar la remontada y volver a estirarlas con triple de Butler en plena desorientación defensiva amarilla (9-16).
Nada iba mucho mejor en el segundo cuarto. Sin fluidez ni acierto en ataque, el Gran Canaria estaba acorralado ante el cuarto clasificado de la Bundesliga hasta que Newley y Oliver le quisieron sacar del rincón en el que se encontraban para insuflar algo de ánimos en la posibilidad de una mejora. Los de García Reneses mejoraron en un punto su participación ofensiva con respecto a la primera mitad, y aunque no frenaron del todo a los alemanes, sí que redujeron su capacidad anotado en otros cuatro puntos.
Era el camino a seguir por un equipo, el grancanario, en el que sólo cuatro jugadores había visto canasta en juego y esperaba por el rescate de sus estrellas. Galdikas (6 puntos), Newley (5), Oliver (4), Kuric (3) y Paulí (1) mantenían el estandarte en pie antes del aperitivo para los aficionados que había visto como sus jugadores tiraban con bajas de fogueo desde más allá de los 6,75 (dos aciertos de 18 intentos en triples).
La ‘resurrección' pasaba por el despertar de más hombres amarillos para la causa. Pangos puso algo acierto en los triples y Galdikas completaba un buen día apuntillando las canastas en la zona. Pero era insuficiente para un conjunto que no encontraba el sitio en su propio pabellón y que se desinflaba antes de llegar al final del tercer cuarto con un parcial 2-12 que le dejaba 17 puntos por debajo en el marcador (32-49).
De esta manera, el último tramo del choque apenas dio más de sí. El Gran Canaria, no obstante, lo intentó. Ganó el parcial pero no con tanto margen como el esperado porque para entonces el ciudadano Kane se esmeró en canastas milagrosas para evitar la remontada.
Ficha del partido:
51 Herbalife Gran Canaria (9+10+13+19): Pangos (8), Paulí (1), Newley (7), Savané (2), Pasecniks (2) -equipo inicial-, Oliver (4), Isiani, Báez (4), Galdikas (13), Portugués, Kuric (8) y Rabaseda (2).
66 Ratiopharm ULM (16+12+21+17): Günther (7), Ferner (4), Morgan (9), Butler (12), Rubit (1) -equipo inicial-, Omuvwie, Alte, Dorsch, Neumann (6), Rohwer, Braun (4), Brembly (7), Kramer y Kane (16).
Árbitros: Serrano, Francisco Araña, Miguel A. Pérez Niz.
Incidencias: Encuentro amistoso. Pabellón Multiusos Gran Canaria Arena. Unas dos mil personas.