Oriol Paulí, jugador del Gran Canaria, habló este domingo de "ansiedad" para justificar el por qué el equipo isleño firmó ante el Ulm alemán su primera derrota de la temporada. "Teníamos que pensar en lo que debemos mejorar y lo que hemos entrenado, y hemos pensado en hacerlo mejor de lo que estamos preparados", dijo. "La falta de acierto no tiene explicación. A veces entran y otras veces no. Creo que no hay que sacar malas conclusiones, sino pensar en el trabajo que queremos hacer y la línea que queremos seguir."
Valoró lo realizado por el rival, al señalar que "creo que el Ratiopharm Ulm es un equipo diferente, con jugadores pequeños, rápidos y fuertes. El ritmo ha estado bien pero ellos nos han sabido parar bastante bien. Las conclusiones que hay que sacar es que debemos trabajar y eso lo sabemos todo el mundo".
También Eulis Báez se refirió a que el Gran Canaria ha tenido "un poco de nervios pero es normal en el primer partido. Hay que saber contrarrestar la falta de acierto. Como lección ha estado bien, hemos visto cosas que debemos mejorar con el paso de los días. No podemos estar perfectos ahora, porque si lo fuésemos, quizá nos estuviéramos equivocando".
Justificó sin embargo que "en cancha hicimos unas cuantas cosas que hemos ido hablando. Mis compañeros del juego interior también me vienen y me dicen lo que les gusta. Si te digo que mañana lo vamos a hacer bien te mentiría. También tenemos que ir conociéndonos poco a poco con el base, son cosas que hay que practicarlas en el día a día y se hace con el conocimiento mutuo".
Le echó un apoyo a Kevin Pangos porque "considero que se adaptará bien. Tenemos que darle energía y chispa porque el será el que esté siempre con el balón. Creo que lo va a conseguir porque tiene la ambición".
Galería: C. Torres