Valerón, 20 años después tras el mismo objetivo
21/09/2015

El 21 de septiembre de 1995, el genio de Arguineguín debutaba en la UD Las Palmas en partido de Copa, frente al Mensajero. En 2015 aún espera estrenarse en Primera División de amarillo

Manuel Borrego

Valerón, 20 años después. Es la efeméride de este lunes. El genial jugador de Arguineguín debutaba el 21 de septiembre de 1995 con la UD Las Palmas, apenas unos meses después de deslumbrar con sus compañeros de Las Palmas Atlético en el alzamiento de la Copa Federación ganada por el filial amarillo en Balaguer, con El Flaco como director de orquesta del equipo que dirigía Guillermo Hernández.

Valerón se estrenaba al fin de amarillo con Pacuco Rosales, en un partido disputado en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma frente al CD Mensajero. No hubo goles, pero en el minuto 79 de juego se producía el gran momento del estreno del jugador que más tarde sería 46 veces internacional absoluto y primer goleador canario en una fase final de la Copa del Mundo. Valerón entró al campo por Paquito Ortiz, para mantener el empate sin goles que daba el pase a la UD Las Palmas, que había vencido 2-1 al incómodo conjunto palmero en el partido de ida.

Aquel día, Pacuco alineó a Manolo en portería, Padrón, Asier, Guillermo Castro, Eleder, Ángel Rodríguez -hoy, segundo entrenador de la UD Las Palmas-, Edu García, Paquito Ortiz (Valerón, 79), Socorro (Bodelón, 69), Orlando Suárez (Lando, 87) y Eloy Jiménez.

En el Mensajero lo hicieron aquella tarde el portero Moisés, junto a Gabu, Modesto, Molina, Portela, Suso, Miguel, Márquez (José, 39), Juan Uva (Espinel, 78), Puente y Fidalgo (Toñete, 51). Entrenaba al conjunto palmero José Pérez García, otrora jugador del Real Madrid.

Ese estreno de Valerón, jugador avalado por Juan Manuel Rodríguez como segundo entrenador de la UD Las Palmas, fue el principio de una larga carrera que ya recorre dos décadas completas y dos etapas en la UD Las Palmas. A Valerón, como entonces, todavía le quedan cosas por hacer. Una de ellas es debutar con la camiseta amarilla en la Primera División, categoría en la que ha jugado en 390 encuentros con varios escudos: Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar