La batalla de los dos amigos
22/09/2015

Viera y Vitolo tienen la oportunidad de enfrentarse por vez primera en un campo de juego del fútbol profesional. Ambos se han estado evitando en las dos últimas temporadas pero el duelo se servirá ante la afición que primero les aplaudió

M.B.

Después de que ambos abandonaran el club materno por sus respectivos traspasos, Jonathan Viera y Vitolo Machínse han estado evitando. Porque por lesiones de uno o no convocatorias de otro, en los cuatro cruces posibles de 2013-14 (Rayo-Sevilla y viceversa en la Liga) y 2014-15 (Sevilla-Standard de Lieja y viceversa en la Europa League) los amigos no rivalizaron en un terreno de juego. Además, para Vitolo es la primera oportunidad que tendrá enfrente el escudo de la UD Las Palmas.

Este miércoles podrá ser la primera ocasión y testigo de ello será la afición que primero les aplaudió a ambos, que les llevó el aliento desde las gradas del Gran Canaria para hoy convertirse en dos de los referentes de Primera del fútbol de Canarias. Los amigos han bromeado con esta situación de desencuentros porque es Vitolo el que esta semana, con unas molestias, dejaba entre interrogantes el duelo individual. "¿Qué pasa?, ¿Tienes miedo?", bromeaba a través de whatsapp antes del viaje, según confesó a UDRadio el propio Vitolo Machín.

Es el de este miércoles un encuentro especial por muchos sentido. Las vidas deportivas de ambos se cruzan en el Gran Canaria, en un momento importante de la temporada porque, aún siendo temprano aún, ya existe en los dos equipos la necesidad de lograr la primera victoria.

Una mirada basta

"Para mí, el mejor jugador con el que me he entendido en mi carrera es Vitolo", confesaba Jonathan Viera al comparar su empatía personal con otros futbolistas, como ocurre ahora con Sergio Araujo. Solo una mirada entre ambos era suficiente para que los futbolistas se entendieran. No lo han vuelto a ser juntos desde 2012, momento en que Viera puso rumbo a Valencia un año antes de que Vitolo lo hiciera hacia Sevilla. En la mayoría de las ocasiones, era Viera el comandante de las operaciones. Desde que el balón llegaba a su sombra, Vitolo ya estaba realizando el desmarque porque sabía que era el destinataria.

Cientos de goles firmaron ambos en filiales formando sociedad. Lo hicieron juntos, con una vida paralela, hasta que el 28 de agosto de 2010 ambos debutaron frente al Nástic de Tarragona con Paco Jémez como impulsor. Desde entonces, regaron a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas de una ilusión, del brote de lo que hoy es el equipo, porque con ellos y otros compañeros de generación comenzó este sueño que hoy es realidad.

Vitolo posiblemente protagonizó el pasado mes de junio un caso único en el deporte insular porque, tan apegado estaba al proyecto de ascenso, que cuando se consiguió no dudó en subirse a la guagua como un amarillo más, como parte de esa tropa heroica que avanzó más allá de las líneas de la promoción de ascenso. "Soy ahora un aficionado más de la Unión Deportiva. Me fui para crecer como jugador, no por otra cosa. Todo lo bueno que le ocurra a Las Palmas es bueno para mí. Por eso será un partido de emociones", recordaba este martes al periodista Manolo Morales. "Me debo al Sevilla pero bueno ... Espero ganar mañana ahí, pero luego le deseo lo mejor a Las Palmas", matizó aunque su profesionalidad está fuera de toda duda. "Me debo al Sevilla ... Espero ganar mañana ahí, pero luego le deseo lo mejor a Las Palmas"

"Es un sueño volver a Gran Canaria" (...) Todo le está pasando en meses pues "2015 ha sido un año increíble para mí. Me ha pasado todo lo bueno; el trabajo me va bien, he tenido dos niños preciosos, que es lo mejor de mi vida. Para no olvidarlo nunca".

En la lista de Emery

A pesar de la lesión que sufrió el pasado fin de semana, Vitolo entró finalmente en la lista del Sevilla para el viaje a Gran Canaria donde el club hispalense tiene un total de once jugadores de baja.

En la nómina se encuentran dos de los futbolistas que no cuentan para el técnico como son Juan Muñoz y Cristóforo. En total son veinte los jugadores que hacen el desplazamiento: Sergio Rico, Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Andreolli, Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, Nzonzi, Vitolo,Krohn-Dehli, Reyes, Konoplyanka, Juan Muñoz, Gameiro, Immobile y Llorente.

La batalla de los dos amigos está servida.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar