Emery considera a la UD un rival "muy difícil"
22/09/2015

Argumenta que Las Palmas tiene "un plus" como local

Emery, entrenador del Sevilla, considera a la UD Las Palmas "muy difícil" porque "tiene un plus" como local. La clasificación no le preocupa porque tiene una razón: "No hay tiempo para mirar atrás, tenemos que analizar ser lo más competitivo, tenemos argumentos, tenemos jugadores que no han participado que están con ganas. Es verdad que la clasificación ahora mismo es para no mirarla, pero hay que saber dónde estamos, pero es un grupo fuerte, que ha vivido situaciones como ésta y tiene madurez. Independientemente de las lesiones que podamos tener, tenemos mimbres, tenemos ganas... Tenemos capacidad de respuesta. Mañana va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que tampoco se ha estrenado, que juega con el plus de jugar en casa. Tenemos que tener todo nuestro brillo", recoge la web oficial del Sevilla.

El técnico está ocupado en "sacarle rendimiento a estos jugadores. Y esa es nuestra tarea. Yo estoy ilusionado, y la ilusión no me la rompe tener dos puntos. Ahora bien, necesitamos resultados. Y si algo me duele en nuestro estadio no poder, con esa ilusión, no ofrecer una victoria. Necesitamos resultados, sin resultados faltan patas para la mesa... Necesitamos dar un paso al frente, pero no en teoría, sino en la práctica".

El Sevilla está en fase de reconstrucción que, para él, es "constante, con unos resultados por medios, con jugadores que se van siendo muy importantes y de otros que llegan para que quieren ser importantes. No quiero mirar atrás ni a los lados, quiero de este equipo sacarle el mejor rendimiento. Falta Tremoulinas y está Escudero lesionado, Konoplyanka la adaptación, está con muchas ganas, pero le falta adaptarse al juego que queremos, a la agresividad que nosotros queremos. Y luego además, si no tenemos a Kakuta, pues es otro zurdo que no tenemos. En algunas situaciones del terreno de juego nos falta poder tenerlos para que podamos mantener la capacidad competitiva".

Para el partido de la UD Las Palmas, "viajamos los 20 en condiciones de poder jugar, pero con algunas dudas que las irnos disipando con expectativas positivas. Hoy no ha entrenado Tremoulinas con el grupo, pero ha hecho un trabajo a parte. El doctor y él tienen expectativas optimistas para poder jugar. Tenemos a Luismi con molestia en el tobillo, pero creemos que con un día más estará en condiciones. Viaja también Mariano, que tuvo calambre, pero no hay lesión y hoy no ha entrenado para que recupere. Y Vitolo, que también viaja con la expectativa de que mañana esté en condiciones de poder ayudar y estar con el equipo".

"Mañana tenemos que poner el mejor equipo en el terreno de juego. En ese mejor equipo hay jugadores que el domingo hicieron un gran esfuerzo. Entonces, hay gente detrás que está entrenando y preparándose. Y yo confió y creo en ellos. Jugadores que estuvieron el domingo mañana no van a poder rendir al cien por cien, y ésa es la razón. El once que mañana busquemos es un once en la necesidad de rendimiento y en la búsqueda de la parte competitiva máxima y cómo lo encontramos. Encontrar cómo el equipo es mejor ante un rival determinado".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar