El gol del Capitán América
23/09/2015

Hernán bautiza el apodo cariñoso del paraguayo Alcaraz, autor del tanto que certificó la victoria en la segunda parte

B.P.

"Mi gol fue importante porque ayudó al equipo", comentó Antolín Alcaraz al comentar el encuentro. "Este es nuestro Capitán América", le dijo Hernán a su compañero, orgulloso de la aparición del internacional paraguayo en un partido en el que se mostró cualidades que le han llevado hasta la Premier y a la selección nacional de su país. El comentario cariñoso de Hernán elevaba a consideración de admirado Superhéroe al zaguero internacional paraguayo, cuyo papel en el equipo va creciendo jornada a jornada, también las prestaciones que ofrece por saber estar y vetaranía.

La labor de Alcaraz en el centro de la defensa, junto a Aythami y Pedro Bigas, fue una de las claves del partido. El trío de defensas centrales ha dado un nuevo paso al frente en su contribución colectiva hace concebir la idea de que Paco Herrera podría mantener durante más tiempo un sistema de juego que se empleó en el inicio para taponar al Atlético de Madrid y que no ha dejado de progresar o de inundar la confección de cada uno de los encuentros que se han disputado.

Alcaraz, junto a Bigas y Aythami, acabó por fabricar una muralla inaccesible para un Sevilla que se marcha del Estadio de Gran Canaria sin poder batir al portero que brotó de su propio club. El Sevilla dio sensación de no poder, aunque en el tramo final del partido el Capitán América y sus compañeros lo dieron también todo para que los tres puntos, que sitúan a Las Palmas en mitad de la tabla, se quedaran en la isla y llegara la primera victoria de la temporada. Todo el engranaje defensivo de Las Palmas funcionó ... y el héroe guaraní, sin disfraz, se llevó la primera ovación dentro -de sus compañeros- y fuera del campo.

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar