"No vengo a suplir a nadie", dijo en su presentación
B.P.
La torre eslovena Omic, jugador a quien el público grancanario aplaudió en el pasado Mundial de baloncesto de 2014 en la sede insular, llevará el dorsal 23 de los amarillos en la temporada venidera. El 2,17 fue presentado este miércoles en el Gran Canaria Arena, acompañado por Gregor Zdolsek, fisioterapeuta de la selección de Eslovenia y amigo personal que le ha seguido hasta la isla, y por el nuevo presidente del club, Miguel Angel Betancort León.
Alen Omic razonaba que la venida a jugar la fase de clasificación del Mundial le dio una referencia muy buena de su nuevo equipo, pesando esta experiencia en la decisión final: "Cuando vine a la Copa del Mundo el pasado año me encantó la ciudad y cuando el agente me llamó y me dijo que el Herbalife Gran Canaria tenía interés en mí, no lo dudé".
Sus dos razones las expuso con claridad: "El Herbalife Gran Canaria hizo una gran temporada el año pasado en Eurocup y también en Liga Endesa. Además el entrenador Aíto García Reneses me quería aquí y eso me hizo venir". Porque dará al equipo su potencial "en la pintura y también mi energía. Son mis principales características, pero lo importante al final es hacer lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar".
El jugador europeo tiene claro, no obstante, que su papel en el equipo amarillo será personal, sin deseos de hacer olvidar al NBA Walter Tavares. "No he venido a eso", dijo. "Para él ha sido un gran salto ir a la NBA. Yo voy a hacer lo máximo posible para ayudar al equipo en los minutos en los que esté en cancha. No vengo a sustituir a nadie y no siento ninguna presión añadida", aclaró.