El campeón de Europa ya está aquí
23/09/2015

Pablo Aguilar llega con el oro colgado al cuello y quiere integrarse de inmediato al Gran Canaria porque en diez días "tenemos un compromiso difícil frente al Barcelona"

B.P.

Pablo Aguilarya está en Gran Canaria. Llegó este miércoles. El aterrizaje del nuevo refuerzo del club de baloncesto se produce aún con los acordes del triunfo internacional logrado con España apenas hace cuatro jornadas. El nuevo campeón de Europa llegó a Gran Canaria mostrando la medalla de oro que conquistó como integrante del equipo de Sergio Scariolo.

"Estoy bien, deseando incorporarme para conocer a los compañeros, club, ciudad, .. No había tiempo para más celebraciones pensando que la Supercopa empieza en diez días (el Gran Canaria la inicia frente al FC Barcelona). Tengo que adaptarme al equipo, conocer al entrenador, los compañeros y los sistemas. Cuanto antes estuviese aquí era lo mejor para todos", dijo radiante el ala-pivot.

 

"Fue una pasada estar con la selección. Entrenar y pelear por un puesto fue duro pero bonito. Tuve pocos minutos pero los que tuve los disfruté y aproveché. Me divertí jugando cuando estuve en pista y cuando no, intenté aportar todo lo posible fuera del campo y ayudar a mis compañeros". Porque "sólo por estar y entrenar con ellos te hace mejor jugador", advirtió antes de lanzar sus primeros intentos en el Gran Canaria. De inmediato, el primer viaje con el partido del sábado ante el Valencia Basket. La Eurocopa queda como un feliz recuerdo en pocos días.

 

"Siempre pensé que el del Gran Canaria es un proyecto ilusionante, ambicioso, que todos los años quiere ir a más. Hablé con Aíto, me contó lo que quería de mí y qué quería hacer conmigo. Estuvieron muy encima mía para que viniera aquí en todo momento, y ver esa ilusión mía en mí me hizo decidirme un poco por el equipo", confesó Aguilar. "Puedo aportar ahora mismo ilusión, ambición y ganas. Ganas de mejorar con ellos, hacerlo todo bien e ir adaptándonos todos poco a poco para hacer un buen gran año deportivo".

"En la Supercopa nos toca un rival difícil como el Barcelona. Es aspirante a todo. Nos servirá para probarnos antes del inicio de la Liga", reconoció ante el primer compromiso oficial de la campaña.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar