Ampliación de contrato: Roque Mesa, amarillo hasta 2020
24/09/2015

Raúl y los hermanos Castellano, entre los siguientes jugadores que están en lista para acabar en 2017

B.P.

La UD Las Palmas sigue su política de renovación de la plantilla, preparando un relevo generacional que ya está en curso desde hace meses. Desde el verano ampliaron sus contratos varios jugadores amarillos canteranos, los más reseñados Hernán Santana y David Simón, o bien se contrató con contratos multianuales a Jonathan Viera o Araujo. Este martes tocó el turno al siguiente, Roque Mesa, autor el miércoles del primer gol en Primera en el Estadio de Gran Canaria en cuanto a jugadores del representativo grancanario.

El club emitía a última hora de la tarde un comunicado en el que manifestaba que el que centrocampista teldense, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2017, había revisado su situación en la entidad tres años más, por lo que ahora será jugador grancanario hasta el 30 de junio de 2020. "La dirección deportiva del club entendía que era prioritario alargar la vinculación contractual del futbolista canterano, una de las revelaciones del equipo amarillo en su vuelta a la Primera División", señala la entidad.

"Me siento muy feliz. La UD Las Palmas es el club donde siempre he querido jugar y más ahora que estamos en Primera División", indicó el futbolista que ya está en plena madurez deportiva como integrante de pleno por segundo año en el equipo profesional.

Roque Mesa llegó al club amarillo en la temporada 2010 / 2011. Debutó en el primer equipo con Juan Manuel Rodríguez en un partido que Las Pamas ganó al Celta de Vigo, en Balaídos, por 1-2. Tras una temporada cedido en el Atlético Baleares, el jugador teldense se ha afianzado en el primer equipo.

Los dos goles más importantes de 2015

Roque ha tenido una larga trayectoria en la entidad. El paso por el Atlético Baleares le transformó en el futbolista que es ahora en la actualidad. Con Las Palmas Atlético, en Segunda B, llegó a firmar una temporada espléndida contribuyendo al pase del equipo al play off por el ascenso.

Pero 2015 iba a depararle lo mejor. Posiblemente los dos goles más importantes del año llevan su firma. Porque con el tanto en la promoción ante el Zaragoza (el primero del 21 de junio) y el marcado este miércoles al Sevilla (la primera victoria de la campaña en Primera), el jugador teldense rompió momentos delicados para el equipo.

Impulsado por su hambre futbolística, Roque se ha convertido en una de las referencias en el juego amarillo con Paco Herrera en el banquillo. En lo que va de temporada ha sido un fijo en todas las alineaciones y, de momento, es el jugador más incisivo al menos en intentos con remates en área visitante. Porque además del gol al Sevilla ha acariciado otros en los diferentes encuentros en los que participó en Primera la UD Las Palmas.

La apuesta por Roque es decidida; y también la de Roque por la UD Las Palmas.

Los siguientes en la lista de renovaciones, con compromisos que siguen vigentes hasta 2017, son entre otros Dani y Javi Castellano, además del portero de Raúl Lizoain. Los movimientos internos se adoptan con sigilio. En el caso de Roque, no se ha producido un epicentro de observación como estuvo su compañero David Simón, también renovados en el transcurso del mes de septiembre.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar