2-0: Al filial le funciona la cabeza
27/09/2015

El equipo de Mingo Oramas resuelve con victoria la visita del Telde con dos testarazos, en un partido plagado de ocasiones e iniciativas ofensivas<br/>

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético resolvió este domingo la compleja visita de la UD Telde con cabeza. Porque sus dos goles llegaron con dos testarazos en jugadas de estrategia, una en cada tiempo, en un partido ameno, plagado de ocasiones y de iniciativas ofensivas. El filial ganó por calidad y abundancia en sus ofensivas, pero pudo haber resuelto mucho antes la contienda que llegó a tener la complicación de la expulsión de Azael al inicio de la segunda parte (2-0).

El encuentro entre dos de los candidatos grancanarios a la promoción de ascenso resultó ameno, con importantes ocasiones en áreas de uno y otro. El juego trenzado de los amarillos en la primera parte ya debió cerrar la mañana porque generó hasta ocho oportunidades finalizadas con remates peligrosos para la portería del Telde. Había acertado Alvaro Arencibia en la primera, con un remate a la salida de corner. Y parecía ese gol lo que luego no fue. El teldense se reivindicó así, en una acción de estrategia que advertía una mañana ajetreada. Borja, Fuli, Manu Dimas y Jefté, en jugadas colectivas que alcanzaron el área, gozaron de sus propias oportunidades para ampliar un marcador que sólo corrió peligro cuando la zurda de Velero puso a prueba en libre directo los guantes de un seguro David Ramírez.

No por goles, sí por juego, el público arrancó algunas ovaciones para los jóvenes valores amarillos. La mejor para Fuli que, en jugada personal, robó, dribló, se buscó un hueco para el disparo ... pero la última decisión fue incompleta, junto al poste. Era una ilustración de lo que ocurría en general a todo el bloque y a sus finalizadores.

Complicaciones

Las Palmas Atlético se fue al vestuario con la sensación de que había aplazado el finiquito a la jornada. Pero peor fueron sus primeras sensaciones en la segunda parte tras la expulsión de Azael, arriesgando en una entrada con tarjeta. El Telde tenía por delante 40 minutos para igualar pero, también con diez, el filial se transformó para desplegar un contragolpe vertical y veloz, pero falto de puntería.

Aún estaba Jefté de malhumor por una ocasión malograda cuando Manu Dimas, de nuevo tras saque de falta y remate de cabeza, sentenciaba el partido en otra feliz acción de pizarra para los amarillos.

El tramo final del encuentro fue un festival de ocasiones, con testarazo al larguero de Dani Ojeda y un gol anulado al Telde -primero había sido concedido- por falta de Samuel al portero David Ramírez.

La imagen de la mañana fue la retirada de Jefté, al ser relevado. Cabizbajo, escuchaba la ovación de todos los aficionados porque tras notable esfuerzo en el campo, el ariete no encontró su premio en sus abordajes al área teldense, incluso en ocasiones por partida doble. Se fue con la sensación de que algo se le había escapado, pero no al equipo: el filial suma y sigue en las posiciones donde necesita estar.

Alineaciones:

2 Las Palmas Atlético:David Ramírez; Nili, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez, Azael; Matías, Fuli (Ale Rivero, 86), Raúl Alemán (Stephane, 82); Borja Herrera, Manu Dimas; y Jefté (Pedro, 75)

0 UD Telde:Gárate; Airán, Elvis, Iriome (Yeray, 59), Angelo; Guille (Dani S., 55), Fabio, Velero, Choco (Chus Quintana, 38); Dani Ojeda y Samuel

Goles: 1-0, m. 10. Córner desde la izquierda que bota Borja Herrera y Álvaro Arencibia mete un testarazo inapelable. 2-0, m. 54. Falta desde el costado izquierdo que Matías cuelga con temple. Aparece Manu Dimas anticipándose a la defensa para cabecear limpio a la red.

Arbitro: Kevin Jiménez, auxiliado por Adrián Ramírez y Héctor Ramos. Amarillas a Azael (dos, expulsado en el 49), Fuli (Las Palmas Atlético), Elvis, Guille, Samuel y Yeray.

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Debutaron esta temporada con el filial amarillo Ale Rivero y Pedro, dos de sus últimas incorporaciones.

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar