Un campeón se siente indefenso
01/10/2015

Juan Espino se rebela contra el silencio y la demora de la operación de su rodilla lesionada. Expresa que no puede preparar la próxima temporada hasta que no complete su recuperación

M.B.

Juan Espino Dieppa, El Trota, expresó este jueves en su cuenta personal la sensación de soledad e indefensión que tiene por la demora en los trámites de la operación de rodilla que tiene que someterse y que, según expresa, le impide programar su próxima temporada deportiva. Juan y, por inercia, su club el Almogarén, es el gran ausente en la temporada de lucha canaria 2015-16 precisamente por la baja médica del puntal A de Gran Canaria, notable campeón europeo y mundial en otras disciplinas deportivas.

Juan Espino dice en su mensaje en las redes sociales lo siguiente: "No entiendo la demora y el silencio que existe sobre mi lesión. He de pasar por el quirófano para solucionar mi lesión de rodilla, sé que la Federación es consciente de todo ello y de mis reclamaciones, pero ya entramos en octubre de 2015 y sigo esperando sin una respuesta. He hecho muchas consultas por la vía que debo, la federativa, pero la respuesta siempre es la misma: esperar. Para un deportista de élite este tiempo perdido y esta incertidumbre te puede destrozar. En mi caso me siento muy desanimado y decepcionado por mi deporte".

Con este panorama inicial, Espino explica que "toda la temporada próxima la prepararé a partir de mi recuperación, tras pasar por el quirófano y operarme de la rodilla lesionada. Pero, sin que nadie me informe o dé el visto bueno, ¿qué hago?, ¿a quién acudo?. Siento una gran indefensión. Mi único interlocutor es la Federación de lucha canaria porque mi licencia está cubierta por la mutualidad que la Regional contrató con ellos. Me dicen que está todo pendiente de alguien de la aseguradora, pero nadie da el paso o me da una respuesta un día tras otro", afirma.

No pudo terminar la pasada temporada

Juan Espino ya no pudo terminar la pasada temporada, aunque cubrió dos de los tres torneos. Aclara que "esta lesión es producto del deporte. Me he preparado muy duro a través de mi carrera, pero no me preparé para esta soledad tan desleal. Durante algunos meses seguí compitiendo en los terreros porque intenté realizar mi recuperación sin pasar por una mesa de operaciones".

Añade que "los médicos ya me decían que era una situación muy exigente. Estuve en manos de fisioterapeutas y de doctores, he realizado cuanto me han dicho, incluso por razones de salud he perdido peso para poder agotar todas las vías. Pero la solución final está en manos de los médicos. La licencia federativa tiene una cobertura sanitaria que debe ser satisfecha. Pero no se puede dilatar en el tiempo y en la incertidumbre, eso es un insulto para el deportista".

Termina su misiva con muestras de agradecimiento: "He de agradecer a todas las personas que en este tiempo me han ayudado. A los doctores Hernández Campos y Manuel Galván, así como al fisio Arturo García, a mi masajista Josué y a mis compañeros luchadores de equipo por el realizado la pasada temporada, incluso cuando ya no les pude acompañar en la competición. Sin todos ellos esta lesión habría sido insoportable de llevar. Sólo espero que todo esto se solucione con la prontitud deseable. Porque, de lo contrario, se demostraría que el esfuerzo de los deportistas no se respeta con la pulcritud que señala la ley".

Todo ello ocurre horas después de que la Federación Regional contratara "casi sobre la bocina" una nueva póliza aseguradora.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar